¿POR QUIÉN… VOTAR?
Cd. Victoria/ Redacción
Así es estimados, no hay compromiso que no le llegue su tiempo. Hoy 5 de junio, los Tamaulipecos tenemos el deber cívico y derecho Constitucional de elegir a nuestro próximo gobernante. Lo hemos de hacer con responsabilidad, libre y democráticamente, conscientes de que será el hombre que guiará el destino de nuestro Estado, velará y cuidará su patrimonio y soberanía, luchará por la paz, unidad, seguridad y tranquilidad del mismo. Se dice fácil, pero gobernar en estos momentos tan aciagos, es necesario contar con ciertos atributos para cumplir con esta encomienda. Reflexionemos pues…
Uno de los problemas que dificulta nuestro entendimiento es la falta de confianza en sí mismo y en los demás, por ello, hemos de atender los antecedentes de los Candidatos de “Nueva Historia”, de “Todos y Va por Tamaulipas” y MC, sobre todo su experiencia, capacidad, trabajo político y social realizado en beneficio de la gente, de su comunidad y de Tamaulipas. Por supuesto los atributos personales como el carácter, entereza y sensibilidad debe ser un factor determinante para atender y resolver los problemas sociales y materiales. Sería lamentable votar por la publicidad demagógica electorera.
Entendamos la demagogia de un gobernante, la falta de resultados, la incapacidad de resolver los grandes problemas propicia la mediocridad política que estamos padeciendo en el país. Las decisiones arbitrarias y antidemocráticas que toma el Presidente AMLO, nos ha pluralizado y dividido en “Ricos y Pobres”. Prueba de ello es su ambición de monopolizar el “poder absoluto”, sometiendo al Poder Legislativo y Judicial e ignorando los principios de nuestra Constitución, que vela por la soberanía y respeto a los mismos. Los Tamaulipecos no podemos perder lo que hemos ganado, no podemos permitir que Tamaulipas se convierta en un Estado violento como Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Veracruz y demás que— “son gobernados por la 4T”.
En la demagógica publicidad de “defendamos la esperanza de Tamaulipas” la ironía se impone ante la violencia que sufren las Entidades que ha “ganado la 4T”, le prometieron lo mismo pura propaganda y promesas que “siguen esperando… sin esperanza”. Esta es una realidad que debemos considerar antes de depositar nuestro voto. ¡Por Dios… ¡
Con nuestra pasión electorera no propiciemos que se violente este Proceso, del mismo dependerá dar un buen ejemplo de civilidad a nuestros hermanos de otros Estados de la República- Por supuesto a nuestros niños y jóvenes,
Al entrevistar algunos hermanos Maestros y Médicos, sobre la política Educativa y Salud de la 4T, 8 de |0, así es ocho de diez reprueban las acciones autoritarias e irresponsables de AMLO, unos por el injusto presupuesto que asigna a estos rubros, desaparición de Programas como “Escuelas de Tiempo Completo y Estancias Infantiles, la Escuela es Nuestra”, en Salud la desaparición del “Seguro Popular, falta de Medicinas e Insumos en los Hospitales y Centros de Salud”. El colmo, autorizar plazas a dictaduras extranjeras, sin atender la petición de empleo y condiciones laborales de Médicos y Enfermeras que laboran desde hace años y se ven limitadas a brindar un mejor servicio. A quienes afectan estas arbitrarias decisiones no solo es a Maestros y Médicos, sino a toda la población que era atendida por estos Programas. Por consecuencia la supuesta según las encuestas la presuntuosa e inflada “popularidad de AMLO” que tanto cuesta y pagamos con nuestros impuestos, ya son pocos los que aplauden y muchos los que la reprobamos. Todo por no respetar su función y responsabilidad como Presidente´ Entendamos la “popularidad de AMLO” no se come ni quita la sed, solo es un gasto inútil. Es como “el Tren Maya y el Aeropuerto” los jodidos seguiremos en la “pesera”. El colmo, sufriendo por la carestía y aplaudiendo la “popularidad” de… ya saben quién.
No olvidemos antes de votar, las Instituciones de gobierno, Educativas y Salud fueron planeadas y construidas por el PRI. Son las que nos dan seguridad, certidumbre, gobernabilidad y bienestar como el INE, SEP, ISSSTE, IMSS, SEMARNAT, etc. etc. es lo que debemos defender y cuidar como propone el buen TRUKO. Estimados, gracias a los mexicanos que plasmaron la Constitución por LEY tenemos un gobierno democrático, que debe respetar nuestras Instituciones y no tiene ningún derecho a destruir lo que no ha construido. Respetemos al INE es el que hace posible nuestra convivencia política y social. En tres años, quienes manipulan “Nuestro Movimiento Nacional” ya mostraron que les vale cumplir su responsabilidad, porque solo les interesa “ganar y monopolizar” el poder político absoluto de nuestra Nación. ¡Por Dios… hermanos! Las promesas y esperanza son pura saliva y sirve para engatusar a los… “Tercos y Testarudos”
Este 5 de junio, mostremos la calidad de Nuestra Educación y… Sentido Común.
Los Tamaulipecos solo deseamos paz, unidad, seguridad y armonía en… Tamaulipas.
Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.