Por reprobar pruebas de confianza, piden que no siga fiscal Anticorrupción de Tamaulipas
Cd. Victoria/Redacción.- El Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, no debe seguir en el puesto por reprobar pruebas de confianza a las que fue sometido, pidió el fiscal general del estado Irving Barrios Mojica.
Mediante un oficio difundido hoy, dirigido al presidente del Congreso Local, Félix Fernando García Aguiar, Barrios notifica a la legislatura que al no acreditar los exámenes de control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Ramírez Castañeda no cumple con los requisitos para ocupar el puesto que señala la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Tamaulipas.
En el documento se lee que, en el oficio CNI/DG/319/2022, el General Audumaro Martínez Zapata, director general del CNI remitió los resultados en atención a los exámenes de control y confianza del personal que por la naturaleza de las funciones, se ubican en la clasificación de “altos mandos”.
Dice el texto sobre Ramírez Castañeda: “Se advierte que el referido servidor público no cumple con los requisitos que señalan los numerales 24 Fracción VII, y 64 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas”.
El 27 de agosto del 2021 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria en la que se establecieron los requisitos para designar al titular de la Fiscalía especializada en Combate a la Corrupción, que derivó en el nombramiento de Raúl Ramírez Castañeda como fiscal anticorrupción el 9 de septiembre de ese año, cuando el gobernador era el panista Francisco García Cabeza de Vaca.