Por voluntad ciudadana se eligió que se plante otro Higuerón

Redacción//Jaumave

La semana pasada este medio de comunicación dio a conocer que la presidencia municipal había convocado a la ciudadanía para que vertieran su opinión sobre lo que debería de construirse en la plaza Hidalgo y que ocupara el lugar del legendario Higuerón el cual se cayó de viejo el pasado 4 de Diciembre del 2019.

La gente participó con entusiasmo entre ellos el alcalde Cesar Martín Rodríguez García, su esposa presidenta del DIF en Jaumave maestra Norma Villanueva de Rodríguez y sus tres hijos, así como pueblo en general que emitieron su peticiones de manera personal en una consulta ciudadana que se efectuó a la entrada de la presidencia municipal.

Al hacerse el cómputo de peticiones que externó la gente para sustituir al viejo higuerón logró quedar en primer lugar con un 46.4% de los ciudadanos “el que se plante otro Higuerón” en memoria del antiguo que por muchos años fue mudo testigo del acontecer social, político, cultural y de progreso del pueblo de Jaumave.

Cabe hacer mención que este Higuerón fue plantado por los misioneros en 1617 fecha en que se fundó  Jaumave por los misioneros. El Higuerón que sembraron en lo que hoy es la plaza principal de Jaumave, sin embargo, al paso de los años se cayó de viejo no dañando a persona alguna ni ocasionando pérdidas materiales.

En segundo lugar, de la opinión ciudadana quedó con un 45.5% el que se construya un Kiosco ya que el municipio no cuenta con ninguno, en tercera petición quedó con un 6.9% se construya una fuente y otras opciones con un 1%.

El alcalde Cesar Martin Rodríguez García agradeció la participación de la ciudadanía ya que ellos son los que mandan en Jaumave y al resultar ganadora la petición de que se plante otro higuerón eso haremos ya que así lo decidió la gente.

 

Colocado por Redacción

Al menos 30 menores de edad presentaron síntomas de intoxicación

Sosa Pohl, señala que este año tienen mucho trabajo en el rubro de la salud