El huevo se oferta como producto de lujo

Cd. Victoria // Tamaulipas

Esta semana el huevo blanco registró un aumento en su precio superior al 20 por ciento en tiendas de autoservicio.

A pesar que no se sufre escasez, el cartón con 30 piezas aumentó de un día para otro de 54.00 pesos, a 64.90, por lo que encendió los focos de e alarma entre las amas de casa, quienes pagaron más para adquirir éste alimento.

Cabe decir que, el huevo es considerado uno de los principales alimentos en Victoria, por lo cual las personas consumen más de 22 kilos por año, que serían alrededor de 360 piezas en promedio por año, según el Instituto Nacional Avícola (INA).

Además, el huevo es el producto que más se comercializa en la ciudad, por ser un alimento que consumen la mayoría de las familias.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que incremento en el precio del huevo es provocado por una problemática estacional, toda vez que es común que en ésta temporada al finalizar el año se incremente su consumo.

Este es un artículo cuyo precio está libre a la oferta y la demanda, por lo que la gente está en libertad de adquirirlo.

En recorridos realizados por inspectores de la dependencia el precio es variable, ya que la tapa de 30 piezas está en 62.90 pesos en tiendas como Gran D, mientras que en otros lugares como Soriana se puede adquirir a 64.90 pesos.

Colocado por Redacción//

Causa sensación bastoneras del Cobat en Tula

‘Xico’ busca internacionalizar a Victoria