Güémez, Tamaulipas.- Mostrando una vez su compromiso con los deportistas, el gobierno del Alcalde Carlos Adrián Cárdenas González, brindó todo el apoyo a la Liga Municipal de softbol femenil, premiándose a lo más destacado de la reciente temporada y de paso inaugurar el Campeonato 2017.

Para el nuevo se registra un incremento importante en el número de equipos, desfilando este sábado en el campo de Balconcitos, representativos de los ejidos Servando Canales, El Arco, La Parrita, Balconcitos, La Presita, Santa Engracia, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero, La Peñita, Guillermo Zúñiga y Crucitas con tres equipos.

Batazo inicial del torneo relativo al segundo semestre del año.
Batazo inicial del torneo relativo al segundo semestre del año.

Convencidas de que el softbol más que un deporte es un pretexto para divertiste y sobre todo conocerse sin importar el lugar al que pertenecen, las damas de Güémez afrontan cada partido con garra y determinación. Tal y como sucedió en la gran final entre Mets de Balconcitos y Marineras de Servando Canales, con triunfo para las primeras por pizarra de 8 carreras a 6.

Aflorando convivencia familiar, la ceremonia protocolaria contó con la presencia de Edgar Omar González (Oficial Mayor), representante personal del alcalde Carlos Adrián Cárdenas González, y de Armando Loera (Obra Pública).

También respondieron al llamado Guadalupe Castañeda (Regidora); Vicente Rodríguez Rinconada (Deportes) y el jerarca de la Liga Municipal de esta disciplina, Roberto Andrade.

PREMIACION
Mets Campeón
Marineras Subcampeón
Guillermo Zúñiga Tercer lugar

INDIVIDUAL
Argelia Chávez Mejor pitcher
América Chávez Jugadora Más Valiosa
Jessica Ruiz Mejor bateadora
Eli Quintana Más jonronera