Preside Antonio Leija instalación de Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad en la región del Mante
Con la presencia de la Secretaria Ninfa Cantú Deándar en un marco de unidad y colaboración, fue instalado en Tula, ‘Pueblo Mágico’ el Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad de la Región Mante integrada por los municipios de Tula, Mante, Ocampo, Jaumave, Antiguo y Nuevo Morelos, Bustamante, González, Gómez Farías, Palmillas, Xicoténcatl y González.
Con la presencia de presidentes municipales y representantes del sector privado, quedó instalado el Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad en un acto encabezado por la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar en su calidad de presidenta de éste órgano.
Teniendo como sede la ‘Sala 400’, en la integración de este consejo rindieron Protesta los Presidentes Municipales de Tula, Antonio Leija Villarreal; Miquihuana, Gladys Magalis Vargas Rangel; de Jaumave José Luis Gallardo Flores y de Antiguo Morelos Yaneth Cristal Nájera.
Por el sector privado asistieron María Guadalupe Vargas Martínez, representante del Comité de Pueblo Mágico de Tula; Juan Álvarez de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Mante; y el presidente de la Asociación Ciivil Consejo para el Desarrollo de Mante, Juan Miguel Rubio Elosúa y los representantes de los Ediles de Antiguo Morelos, Bustamante, González, Gómez Farías, Mante, Ocampo, Palmillas, Xicoténcatl.
Los Consejos Regionales para el Desarrollo Económico y la Competitividad son instancias clave para impulsar el desarrollo y el bienestar de las 7 regiones de Tamaulipas, y son integrados por las y los presidentes municipales de los 43 municipios con la participación de empresarios y representantes de organismos del sector privado. Su instalación da cumplimiento a la Ley estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas.
Este órgano fomentará acciones destinadas a involucrar a las empresas tamaulipecas en las cadenas productivas y procurar el establecimiento de estrategias para su fortalecimiento; proponer acciones tendientes al desarrollo de proveedores y de los emprendedores, así́ como su integración con las grandes empresas; y estudiar y proponer medidas de apoyo para el desarrollo de la competitividad de las MIPyMES y los emprendedores, a través del análisis de las propuestas surgidas del sector público y de los sectores.
Como lo establece la Ley Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, los Consejos Regionales serán instalados en cada una de las siete regiones del estado.