Presidente de Tula apoya con insumos clínicas de Cruces y 5 de Mayo
Cd. Victoria/Redacción.- El presidente de Tula, Antonio Leija Villarreal, en compañía de la responsable de salud municipal Dra. Heraldi Ruiz Delgado, dotaron con insumos las clínicas de los ejidos Cruces y 5 de Mayo “Tierras Blancas”, esperando que las clínicas rurales cuenten con suficiente medicamento para brindar una mejor atención a los tultecos.
Antonio Leija refrendó su compromiso para satisfacer y dar prioridad a las carencias más emergentes, apoyando la economía que se está viendo afectada por la contingencia Covid-19, ya que las personas no cuentan con el recurso para viajar a la cabecera municipal a atenderse y deben adquirir los medicamentos en farmacias comerciales.
“Estamos viviendo un momento difícil que afecta la salud de toda la población, así que decidimos llevar medicamentos a las clínicas rurales, las cuales no sólo dan atención médica a sus habitantes, sino también a los ejidos aldeaños, quienes ya no sufrirán la angustia de no contar con medicamentos, apoyando además la economía de los habitantes”, puntualizó.
En el caso del la UMR 48 del Ejido Cruces se doto de un doppler fetal que es una herramienta que permite estudiar la circulación sanguínea del feto y la placenta y ofrece datos muy interesantes del embarazo y con eso garantizar una mejor calidad de vida, mientras que en la UMR 47 del Ej. 5 de Mayo ‘Tierras Blancas’ además del medicamento se entrego: gasas, baumanómetro, estetoscopio, tijeras, jalea y doppler fetal.
Fue la Dra. Carla Peyrani Herrera, en compañía de la Enfermera Lupita Piña de la UMR 48 del IMSS Cruces que recibieron este apoyo, está unidad médica atiende a las comunidades de Cruces, Gallos Grandes, Providencia Lucio Vázquez y Guadalupe Victoria 750 vecinos de esta zona.
Mientras que la UMR 47 del IMSS en el Ej 5 de Mayo ‘Tierras Blancas’, fue la Dra. Yesenia Hernández Hernández, que atiende a las comunidades 5 de Mayo ‘Cebollitas’ la Laguna, Presa de Ramos, Gallitos y Tierras Blancas, atendiendo a cerca de 800 personas.