Cancel Preloader

¡PRIMERO TAMAULIPAS y la… Política!

 ¡PRIMERO TAMAULIPAS y la… Política!

                                                   

Por: José de Jesús Charles Quilantán

Así es estimados, nuestra cultura y ética política es muy cuestionable, no entendemos que, ante cualquier pasión, color o interés partidista, primero debe estar nuestro sentimiento y hermandad de Tamaulipecos. Es triste el comportamiento de nuestros hermanos morenistas, quienes han recibido un voto de confianza en su elección democrática de Delegados, por ambiciones personales ha resultado una decepción, en la que se han exhibido a nivel nacional como antidemocráticos… “todo por querer dirigir” este… Movimiento Nacional, emulando los “errores pasados”.  Reflexionemos pues…

 Los dirigentes y representantes partidistas deben considerar que; Tamaulipas y el gobierno de AMÉRICO, necesita de paz, unidad y reconciliación ciudadana, los “enemigos” ya no son los demás aspirantes políticos, ahora el reto es la realidad de los problemas sociales como; falta de agua, medicinas, seguridad, empleo, producción de alimentos, cuidado ecológico, migración y muchos más.  ¡Por Dios… hermanos!

En lugar de estar “unos contra otros, el colmo por… servir”, debíamos estar preocupados y pensar cómo podemos ayudar al próximo gobierno a resolver tantos problemas, concluiremos que Tamaulipas necesita “PÁZ, UNIDAD Y ARMONÍA”, estados o procesos que solo son posibles a través de la Comunicación, que irónicamente hemos… “contaminado”. Es necesario que… nos escuchemos y vociferemos menos.  

Las estrategias y marrullerías que se utilizan actualmente en las campañas electorales, que debían ser democráticas, nos muestran que poco o nada hemos avanzado en la vida democrática del país. Los reclamos no pueden ignorarse, las nuevas dirigencias deben ser más responsables, respetar la LEY del INE, los Principios de sus Partidos, a sus propios compañeros. Si no tenemos y nos burlamos de la Ética Política, debíamos tener… “un poco de vergüenza”. Si no atendemos los principios más elementales de la Convivencia Social, vamos a seguir, haciéndonos como… “el Tío Lolo”. 

En política como en toda encomienda que se nos da oportunidad… se trata de servir, 

Por ser cosa seria y tratarse de la Gobernabilidad en el Estado, hemos de considerar lo que puede unirnos y nos ayude a mejorar nuestra convivencia política, laboral, familiar y social. Es incuestionable que debemos mejorar nuestra “Comunicación” esencial en el entendimiento, en la que… hablemos y nos escuchemos.  No es posible ver a “licenciados(as)” peleando en pleno… Congreso del Estado. ¡Por Dios… carájos!

Así es, las causas comunes que nos unen, tienen que ver con el Progreso y Bienestar de Tamaulipas, el haber trabajado durante 13 años en la EST No. 43 de Güémez, Tam. Me permitió conocer la nobleza de la gente de este Municipio, por ser oportuno ante las críticas que recibe y el delicado trabajo que hoy realiza LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, quien –ojo- no se considera “súper” sino simplemente Delegado Federal de los Programas de Bienestar Social. Precisamente, a los mexicanos en especial a los Tamaulipecos, la crítica tendenciosa nos tiene… sin avanzar. ¡Por Dios… hermanos! 

Si en verdad queremos el bienestar del Estado, hemos de considerar las causas comunes, la mayoría de quienes escribimos periódicamente y la ciudadanía en general, ya nos preocupa el rumbo fantasioso que ha tomado nuestra Cultura Política. Jóvenes y viejos solo pensamos en la “beca y pensión, lo demás nos vale…progenitora”. ¡Por Dios!

Si los mexicanos no lo somos, los Tamaulipecos debemos ser realistas, si no trabajamos y producimos lo que nos comemos, “pronto se acabará lo que AMLO trae en el morral”, así como lo idolatramos le echaremos la culpa de nuestros males. Hermanos, no es presunción, tengo 75 años y se los digo por experiencia, necesitamos cambiar de mentalidad, actitud y ser… conscientes. Cierto es… “que no estamos tan bien, pero no estamos… tan mal”. Más claro, ya no podemos darnos “el lujo de pelear”, necesitamos aceptarnos, valorar y aprovechar los aciertos y obras de… Gobiernos pasados. Pero… ¿?.

GaD, el Tamaulipas que hoy disfrutamos ha sido edificado por Nuestros Viejos, tenemos Instituciones y Programas de Gobierno que facilitarán la Administración del Dr. Américo y su equipo de colaboradores. Cuestión de… sentido común y… responsabilidad.     Hemos de superar las pasiones politiqueras y sin reservas apoyar el Gobierno del Dr. Américo, así mismo valorar y reconocer el trabajo del Ing. César Augusto Verástegui Ostos, en la Secretaría General de Gobierno, sobre todo en mejoramiento de Seguridad Pública. Lo razonable es que aprovechemos la experiencia y lealtad institucional de algunos funcionarios. Así es viejos, no todo es “color partidista” la Institucionalidad y Programas de Gobierno deben… continuar y ser mejores. Dios y la Naturaleza crearon el “Arcoíris” para mostrarnos la belleza de la…” Unidad y armonía de Colores”     ¡Pero…!

No olvidemos, la Democracia, Constitución y Educación nos permite pensar, sentir y decidir diferente, sin dejar de ser y vernos como… Hermanos Tamaulipecos.  La realidad de Tamaulipas y su Nuevo Gobierno… así lo necesita.  Saludos de mi… “Col. Mainero”

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también. 

Compartir Noticia:

Editor2