Proliferan animales callejeros en Tula

0
20

Vecinos, autoridades educativas y funcionarios del Sector Salud coinciden en temas de interés que reconocen deben atenderse a la mayor brevedad posible, como es el de la proliferación de los perros y gatos callejeros, de lo cual no hay un control.

En la ciudad de Tula evidentemente existe una sobrepoblación de perros y gatos callejeros, que ya es un problema delicado que debería ser abordado por las  autoridades del Sector Salud.

Y es que la cantidad de animales callejeros se ha visto incrementada notablemente durante los recientes meses, pero todavía no hay un verdadero control de parte de las autoridades sanitarias de la región.

Tan es así que el titular del Departamento de Zoonosis, reconoció que no se cuenta con quirófano, pero la realidad es que tampoco se tiene el equipo adecuado, mucho menos al personal verdaderamente capacitado para poder efectuar esterilizaciones de mascotas y así mantener un mayor control.

Cabe mencionar que en otras localidades de la región fronteriza, si existen campañas permanentes de esterilización de mascotas, sobre todo de perros y gatos, pero en esta localidad en realizada no se hace ningún esfuerzo por combatir esa problemática sanitaria que pone en riesgo la salud de las población.

Es bastante común andar en las céntricas calles de este “Pueblo Mágico” llevas de heces fecales de los perritos que andan sin dueño paseando en el centro, mientras que en la periferia se ven manadas de perros que buscando la supervivencia se la pasan rondando los terrenos del relleno sanitario y las comunidades cercanas a Tula, siendo esto un potencial riesgo para la salud y el bienestar de los Tultecos.

 

 

Comentarios

comentarios