Cancel Preloader

Proponen castración química a violadores

 Proponen castración química a violadores

México/ Redacción

Debido al alto índice de violaciones y delitos sexuales que se viven día a día en el estado de Michoacán, se presentó una iniciativa en el Congreso estatal que abre las puertas a la castración química para aquellas personas que reciban una sentencia condenatoria por violación.

La iniciativa fue presentada ante la LXXXV Legislatura de Michoacán por parte de la Diputada local Luz María García García, quien en su argumentación reveló datos preocupantes que causan la alarma y necesidad de hacer algo al respecto.

Entre los datos informados señaló que el 15 por ciento de las mujeres que son violadas, además, son asesinadas por parte de sus agresores, lo que hace cada vez más urgente aplicar medidas contundentes que busquen reducir los índices de este delito.

En tribuna, García García aseguró que “cada año 5.4 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de abuso sexual en el país (…) ya ni en nuestra casa estamos seguras, ahí es donde muchas veces se cometen la mayoría de los abusos, por eso queremos dar acompañamiento médico, para que estas cosas no pasen”.

Dicho acompañamiento del que hizo mención se refiere a lo que comúnmente se le dice “castración química”, un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la líbido y a reducir la actividad sexual, que buscaría impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes reincidan.

De aprobarse la referida medida por la Comisión a la que se turnó su análisis, se votará en el pleno, donde se dará la opción en Michoacán para que los violadores puedan decidir su acceden al tratamiento médico, pues se tendría que hacer de forma voluntaria.

Finalmente, se dejó en claro que los violadores que deseen adherirse al tratamiento tendrán que tener un historial médico donde se asegure que no tienen abuso de sustancias, que no han sido diagnosticados con un trastorno mental y que no tengan antecedentes de filias.

Compartir Noticia:

Editor2