Protección Civil se alista para Semana Santa en Victoria
Maggie Tamez
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la Coordinación de Protección Civil de Ciudad Victoria ya realiza acciones preventivas y operativas para atender a la población y a los visitantes que acuden a los principales puntos recreativos de la capital.
El coordinador de la dependencia, Livio Flores, señaló que las labores iniciaron con trabajos de limpieza y retiro de riesgos en zonas frecuentadas por las familias, especialmente en el área de Los Troncones.
“Ya estamos en reuniones previas, el presidente nos instruyó a irnos preparando, ya hicimos limpia de lo que es Los Troncones, la poda de árboles y retiro de ramas secas para evitar riesgos”.
Detalló que durante la temporada vacacional se implementará un operativo conjunto con diversas corporaciones para brindar vigilancia y atención a emergencias, además de dar cobertura a los eventos que se desarrollarán en la ciudad durante esas fechas.
En ese sentido, aclaró que el consumo de bebidas alcohólicas en las áreas recreativas no estará permitido, como parte de las medidas para mantener el orden y prevenir incidentes.
“Nunca se ha permitido y ni se va a permitir, vamos a trabajar en conjunto con todas las corporaciones y estaremos atentos al llamado del 911 en caso de cualquier emergencia”.
Respecto al tema de incendios de pastizales, Flores explicó que aunque aún no se alcanza el pico de la temporada, ya se registra actividad constante, con un promedio de entre 20 y 25 incendios semanales.
Indicó que el incremento suele presentarse conforme aumentan las temperaturas y las áreas verdes se secan, lo que favorece la propagación del fuego.
El funcionario aseguró que Protección Civil municipal cuenta con el personal, unidades y coordinación necesaria con Protección Civil del Estado para atender cualquier contingencia, con una plantilla aproximada de 83 elementos distribuidos en tres guardias para brindar servicio permanente a la ciudadanía.