Protegen empresas a mujeres con “Punto Rosa”
Maggie Tamez
Diana Luz Gutiérrez de Cárdenas, titular del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, destacó el compromiso de diversos negocios que se han unido a la iniciativa “Punto Rosa” para apoyar a las mujeres.
La implementación de esta estrategia ha sido significativa en la protección y apoyo a mujeres, especialmente en universidades del sur del estado.
En la actualidad, se han establecido más de 700 puntos rosas en Tamaulipas con un enfoque principal en gasolineras. Gutiérrez de Cárdenas expresó su gratitud por la participación empresarial y su orgullo por el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien menciona, ha promovido políticas públicas favorables para las mujeres y anunciado nuevas medidas a partir de octubre.
El objetivo es alcanzar 750 puntos rosas en todo el estado, una meta ambiciosa que comenzó en 2023. La iniciativa no solo está diseñada para apoyar a mujeres, sino también ha extendido su ayuda a hombres en situaciones de vulnerabilidad, aunque en menor cantidad.
Los empresarios interesados en formar parte de esta red de apoyo pueden contactar al Instituto de la Mujer a través de sus redes sociales. Recientemente, una empresa petrolera en Reynosa y una clínica de belleza se han sumado al proyecto, mencionó la directora demostrando el interés y la responsabilidad social de los negocios locales.
El punto rosa sirve como un espacio seguro donde las mujeres pueden solicitar ayuda en caso de acoso o situaciones de riesgo, y proporciona un entorno laboral libre de discriminación y acoso. Además, se ofrecen talleres sobre igualdad de género y no discriminación, adaptados a las necesidades específicas de cada empresa.