¿QUIÉN VENDIÓ AL PAN EN TULA?
DISCULPEN LA CARRETADA, PERO ES QUE TENGO UN BUEY BRONCO. – dice el dicho que el que se baña temprano tiene tiempo de secarse, —– tomado ese dicho como paradigma, seguro nos servirá para plasmar en esta columneja lo que dice la gente acerca de las elecciones en el 2024 en Tula.
Según las malas lenguas de las buenas personas, espresan que Frank Hernández Niño, ya riega por doquier su aspiración de convertirse en candidato de Morena a la alcaldía del pueblo Mágico y, también les añade a sus comentarios que trae el Vo.Bo. de Américo Junior, personaje que deshojara la margarita en el altiplano.
Tener sueños no es malo, aun y cuando sean oníricos, producto de una calentura mal atendida, pero la realidad podría estar muy alejada de lo que desea el delegado de Bienestar, porque la gente de Tula, se ha cansado de alcaldes anodinos, que no tienen más compromisos que con sus bolsillos y, el “Yonquero” no tiene ningunas cartas, credenciales que lo avalen en el quehacer político, ni en la conducta pública como hombre de acrisolada honorabilidad.
En Morena, ahora que es la primera fuerza política en el Municipio han surgido más aspirantes que hongos después de la lluvia, pero sin duda el que está más posicionado como FACTOR REAL DE PODER es René Lara Cisneros.
Lo decimos porque aprovechando todos los jueves y domingos del mes de febrero, fechas que surcamos la geografía humana tulteca realizamos un acucioso sondeo en las comunidades más populosas de Tula, para entratar de saber quién está más posicionado en el ánimo de la gente, entre el Químico René Lara Cisneros y el Lic. Francisco “Frank” Hernández Niño y, en realidad no hubo ninguna sorpresa, ya que de los 400 encuestados que respondieron sobre la pregunta—si conocen a Lara Cisneros y- a Francisco Hernández,– y quien les gustaría que fuese el candidato de Morena a la alcaldía de Tula, de René, dijeron conocerlo el 87% de la población y el 58 por ciento mencionaron que si le darían el voto, quizá, el 100% no conocen al Químico, virtud a que el minúsculo porcentaje que se refleja en la encuesta demoscópica (13%,) pertenecen a las nuevas generaciones, mismas que no actuaron en la interferencia intersubjetiva en esa egida como Alcalde, tal vez, porque aún eran púber en la fecha que se describe. Y en lo referente al Lic. Frank, solamente un 12% de los encuestados dicen conocerlo, de este concierto del 12 por ciento, el 7% lo conoce de oídas, porque las redes sociales lo han mencionado en alguna entrega de apoyos del programa Bienestar.
Esto quiere decir que, si tratan de imponer al delegado de Bienestar a la alcaldía de Tula, en el año 2024, seguramente sonará bofo, en las urnas.
Y es que para apoyar a un fardo, los morenos no cuentan con estructura política, ni los supuestos adherentes conocen la ideología de ese partido, que es como el relleno de los tamales – de chile, de dulce y de manteca, son ajonjolí de muchos moles, se dice son PRIPANPRD y otras yerbas, además están más fragmentados que las piedras con las que se hacen las fachadas de las viviendas, luego entonces, como “jalar” a dicho redil a quienes no aman esa plataforma política y, menos, si el candidato no es persona conocida y, tampoco grata, pero mejor dejemos que lleguen los tiempos, mientras los suspirantes que sigan bañándose con el shampoo de AMLO, dizque es de muy buena suerte, seguro, podrán seguir haciendo a contentillo los onanismos mentales que mejor les acomoden a sus sueños.
Y en otra carretada. – siguen echando culpas a diestra y siniestra sobre la derrota PANista en Tula, los adalides políticos señalan que no hubo convocatoria del líder estatal Luis René Cantú Galván, pero echar culpas, no remedia nada, porque ya se les peló JR.
Hay quienes le embarran toda la culpa al alcalde Antonio Lieja Villarreal, de quién se sabía,- que tenía muy bien aceitadita su maquinara, inclusive hasta mantenía en nómina a Palmillenses que operaban en la Sierra, allá por el ejido 16 de Septiembre y comunidades limítrofes y también fueron un fiasco como la totalidad de los líderes de las 101 comunidades de Tula, que entregaron el organismo político en el poder a Morena.
Cuentan las lenguas viperinas que Juan Andrés Díaz Cruz, quien es un hábil operador, — el día de la elección, se fue a dormir y se encerró a piedra y lodo, no salió de sus aposentos hasta cuando los escrutadores en las casillas, dieron la inesperada noticia—la cual luego, luego, empezó a correr como reguero de pólvora la esquela donde se invitaba a los funerales del PAN. Partido que en un año perdió más de 6 mil 500 votos, de los cuales solo conservo la fidelidad de poco más de 400 personas.
Previo a la elección para elegir al nuevo senador, corría el rumor de que Díaz Cruz, se había reunido en lo oscurito con jerarcas de la 4 T y, en dichas interviús acordaron DICEN, DIREMOS,- el descabelle del partido albiazul, hundiéndole la puntilla en la cerviz, matando de manera fulminante el poderío pitufo. ¿verdad? Que Juan Andrés, no pelea para perder, y con la mano en la cintura el 19 de febrero de manera exitosa culminó su encomienda.
El ex alcalde PRIista con la debida proporción que merece el caso podríamos decir que es un remedo de José Fuche <el genio tenebroso> del siglo XVIII y parte del X1X en Francia, dicho personaje tan pronto apoyaba al emperador Luis XV1, como cambiaba, sin miramientos de bando para ubicarse a la diestra de Napoleón Bonaparte.
Fouche, era descendiente de una Familia pobre, igual a nuestro político Tultecos, era irremisiblemente feo, usted juzgue amable lector,– tenía una personalidad muy fría, siempre quería estar al lado de los ganadores, OTRO PARECIDO CON EL Tulteco,–no le importaba traicionar a las personas aunque fueran muy cercanas a él, con tal de conseguir sus objetivos primordiales que era de estar AL LADO DE LOS VENCEDORES, por ello, se le podía admirar tan presto al lado del emperador Luis XV1, y luego haciendo servicios de inteligencia con Napoleón Bonaparte, cuando cada uno de las personalidades a comento, dirigían los destinos de Francia.
Fue ministro de la Policía no por convicción sino porque Napoleón así lo quiso, pero, pronto se le presenta la oportunidad de derrocar a Napoleón. Luis XV1 ofrece a Fouche acabar con Napoleón y así lo hace el genio tenebroso, quién solo tenía un partido EL DE LAS MAYORÍAS, (igual que Juan, – PRI, PAN, AHORA ES CUASI MORENO)– ¿verdad que Fouche reencarnó en Juan Andrés Díaz Cruz?, quién al igual que el genio francés solo tiene un partido, – EL DE LAS MAYORÍAS y ¡aguas! Con las reuniones que organiza el nativo de Cruces donde se involucran panistas, priistas y perredistas, porque el fouche de Tula, los irá pastoreando hasta que entren al corral de color vino y, ya vencidos y debilitados en cien combates infructuosos, resignados e impasibles morirán políticamente, para transformarse en los pajecitos del Fouché de las Piedras.
Cuando no haya más opción que darle el respaldo JADC para convertirlo por tercera vez en alcalde de Tula, la supuesta oposición para deliberarla los reúne en el Colorado, luego en el Chaparral, en Terrones Benítez, en Cieneguilla etc. Sin duda pronto habrán caído en el garlito del hombre fuerte de las PIEDRAS y, serán engañados como chinitos, pero antes serán hipnotizados y dejarán su poder de raciocinio en el limbo y, quizá sin quererlo se convertirán en los ejecutores de PRIAN en el pueblo Mágico.