Quieren aumentar tarifa, pero da servicio con micros chatarra

 Quieren aumentar tarifa, pero da servicio con micros chatarra

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A pesar del incremento autorizado en las tarifas del transporte público en Tamaulipas, justificado por la promesa de mejorar el servicio, unidades en condiciones precarias continúan circulando, reconoció el subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena.

El funcionario admitió que algunas unidades ya no deberían estar en operación, pero que se permite su circulación como una medida temporal para no suspender el servicio en rutas con alta demanda.

“Hay vehículos, hay unidades que ya no deben de estar circulando, más sin embargo, en aras de dar el servicio, la Subsecretaría de Transporte, pues genera algunas facilidades”, declaró.

La ciudadanía ha manifestado su inconformidad, especialmente en ciudades como Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros, donde muchas unidades presentan fallas mecánicas, interiores deteriorados y condiciones de inseguridad.

Gloria Requena explicó que el aumento a la tarifa fue condicionado a mejoras graduales, como reparaciones básicas y eventual renovación de unidades.

“Fue parte del acuerdo… pues si le pintas, que si arreglas la polvera, que si arreglas los asientos, y eventualmente, bueno, pues el cambio de (la unidad), si traen acondicionado o no, y eventualmente el cambio de la unidad”.

Añadió que el Gobierno estatal busca un equilibrio entre lo ideal y lo posible, tomando en cuenta las limitaciones financieras de los concesionarios.

“Ese es el punto que tenemos que entender, cuáles son los máximos posibles, cuáles son los máximos deseables, y encontremos los máximos posibles, ¿verdad? Ese es el punto, ¿no?”.

Aunque no dio fechas ni cifras específicas, el subsecretario adelantó que ya se revisa un programa de incentivos y financiamiento para sustituir los vehículos más antiguos y deteriorados.

El objetivo, dijo, es mantener el servicio sin sacrificar su cobertura, mientras se transita hacia un sistema de transporte más seguro, digno y eficiente.

“El reto es grande, pero lo estamos enfrentando”, concluyó.

Compartir Noticia: