Quieren penas más severas contra agresores de mujeres
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada local Cinthya Lizbeth Jaime Castillo propuso revisar las penas por tentativa de feminicidio para que sean más severas y similares a las del feminicidio consumado.
La actualización de las leyes busca garantizar que el sistema judicial sea eficaz en la sanción de los agresores y abordar la violencia de género de manera integral. Esto incluye informar a las mujeres sobre los diferentes tipos de violencia y fortalecer las sanciones contra los agresores.
La diputada también destacó la importancia de acelerar los procesos judiciales para brindar justicia y mantener la presión social para obtener resultados concretos.
Es importante recordar que la violencia contra las mujeres es un problema grave y extendido en la sociedad, y es necesario que se tomen medidas efectivas para prevenir, sancionar y erradicarla. La iniciativa de la diputada Jaime Castillo es un paso importante en esta dirección, y es fundamental que se continúe trabajando en este sentido para lograr un cambio significativo.
Recientemente, se han aprobado reformas a 11 leyes estatales en favor de los derechos de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia, impulsadas por las 37 diputadas locales mexiquenses en coordinación con ONU Mujeres. Estas reformas buscan erradicar el feminicidio y feminicidio infantil, violencia familiar, desaparición de niñas y mujeres, violencia sexual, y atender a niñas y niños en condiciones de orfandad por feminicidio.