QUINTO YERMO
Por: Lic. Rosbel Bazán López
A dos meses de que inició el mandato gubernamental el Doctor Américo Villarreal Anaya, ya los evaluadores lo ubican en el primer lugar en las encuestas entre los 31 gobernadores con un 62 por ciento, lo siguen los gobernadores Julio Menchaca del estado de Hidalgo y Tere Jiménez de Aguascalientes con 61 por ciento.
Sinceramente en los primeros 2 meses de mandato constitucional se puede calificar de excelente el trabajo que realiza AVA en Tamaulipas, inclusive comparte casillero <empatado> con la evaluación que las casas demoscópicas realizan del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.
Esperamos que los próximos meses y en sí, todo el sexenio el DOCTOR sea evaluado con el calificativo de excelente.
En otro yermo es importante destacar que la marcha que se escenificó en el Zócalo de la Ciudad de México, tenía por finalidad demostrar el musculo del presidente AMLO, toda vez que el 13 de noviembre la ciudadanía salió a las calles a defender al INE y lo hicieron de manera voluntaria.
Según los que contabilizaron la marcha en defensa del INE refieren unos, que sobre paso los 150 mil personas y otros se atreven a decir que fueron al Ángel del Independencia más de 600 mil ciudadanos que de manera libre se concentraron, la verdad de la numerología es un tema muy controversial pues los de la 4T dicen que la marcha la conformaron 12 mil, lo cierto, es que de esa concentración que tenía por finalidad defender al INE nació la que se celebró el domingo 27 misma que según los cuatroteistas señalan que acudieron más de un millón 200 mil seguidores de AMLO.
ENTRANDO AL ALTIPLANO DE LLENO. – En Tula empieza a romperse la cohesión en torno a Morena ya que los más de 5 mil ciudadanos (as) que votaron por el Doctor Américo Villarreal Anaya, se sienten defraudados pues ni las gracias les dieron por el voto, y peor aún los puestos se han repartido en los “nuevos” y los verdaderos como Alfredo Castillo, Anita Moctezuma, Miguel Ángel Posadas, entre otros, que pusieron la semilla de lo que hoy es la Cuatro T ellos alcanzaron solo lo que se le pone a la salsa para que enchile.
Y en otro comentario de política sindical la profesora Ma. Engracia García Lara se juega su resto para posesionar al candidato a dirigir el SNTE Abelardo Ibarra Villanueva, y sinceramente la maestra “Boli” como le dicen sus amigos está haciendo un excelente trabajo para que gane su gallo sindical.
Palmillas. – Con las acciones negativas que hace el grupito que se dicen de Morena, sin desearlo quizá, están pavimentado el camino para que los tradicionalistas se mantengan al menos por otros tres años en el poder.
Jaumave. – Entre los profesores hay indignación porque llegó la prepotencia y arbitrariedad en su máxima expresión al <Centro Regional de Desarrollo Educativo en Jaumave> en la persona de David Niaves García, quien desde hace unos días detenta la jefatura.
Al percibir cierta indignación de parte de los maestros contra el nuevo jefe de Regionales nos aplicamos a realizar una encuesta entre la grey docente para determinar el grado de afecto, o confiablidad de que haga un buen trabajo el profesor Niaves y de los 200 entrevistados, el porcentaje de credibilidad de dicho personaje no arroja nada nuevo para el titular de regionales … en la próxima edición daremos a conocer los resultados de la encuesta que realiza de forma verbal y directa “el decidor”.
Miquihuana. – Todo indica que la alcaldesa Gladis Vargas Rangel, se apresta a entregar el municipio a Morena y es que no hace nada por retener los líderes de opinión, por lo que ya es un hecho que no busque la reelección en el 24, toda vez que está preparando su graciosa huida sin que investiguen por tranza.
Bustamante. – Quien anda muy activo en busca de posicionar al profesor Abelardo Ibarra Villanueva como candidato a dirigir el SNTE es el profesor Osvaldo Rodríguez Nava quien es el enlace en Real de los Ynfantes.
Osvaldo no está solo la mayoría de los docentes que laboran en Bustamante ya se decidieron a dar el apoyo irrestricto al profesor Abelardo… vamos por todo dice Osvaldo.