QUINTO YERMO

0
44

Por: Lic. Rosbel Bazán López

 

REVOCACIÓN DE MANDATO ES UNA TRAMPA DE AMLO

 

Ha causado escozor en la sociedad mexicana la nueva figura  constitucional denominada Revocación del mandato, que de momento ya fue aprobada por la Cámara de Diputados con la ayudadita de algunos legisladores priistas como Rubén Moreira ex gobernador de Coahuila.

En información consensada por la Coparmex dicen que es una   “jugada tramposa” de AMLO, para influir en elección:

Con valentía –La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alzó la voz en contra de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de hacer efectiva la revocación ya que consideró, es de facto, la reelección del mandato.

Y abundan que…”de  entrada, parecería ser una buena idea, que el pueblo decida si el presidente en funciones se va o se queda a la mitad de su mandato, sin embargo, ésta propuesta es una jugada tramposa, y es que la aprobación de la revocación de mandato implica riesgos importantes para nuestra joven democracia y la estabilidad institucional”, explicó el empresario…” sic

Es motivo de preocupación  nacional

Toda vez que, con dicha iniciativa, se empata el proceso de revocación de mandato con la elección intermedia de 2021, donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas, además de miles de ayuntamientos.

Y sin duda con la popularidad que tienen AMLO, lograría carro completo en la elección a comento y entonces si haría lo que le venga en gana como ser el– Porfirio Díaz del siglo 21.

El PEJE con su inclusión en la boleta del 21 haría un ruido innecesario e inevitablemente, influiría en los resultados de estos otros procesos electorales es decir, no habría ningún contrapeso que le pare el alto al presidente, si ya de por sí, realiza compras sin licitación como las que hizo para la adquisición de los  “auto tanques” que adquirió, mismas que se efectuaron  en la Unión Americana para transportar combustibles entre otros abusos de poder.

Tula.- Es  muy importante señalar que  han  perdido los tultecos,  la vida abierta y pacífica de los niños y de los jóvenes en los barrios, ahora hasta se les priva que salgan a la calle por los motivos que todo mundo conoce.

El municipio de Tula, hace unas cuatro décadas era una ciudad de tamaño medio, casi pequeña,  pero  era un valle bello y fluvial en donde convivía la gran mayoría de personas dentro de un ambiente de verdadera comunicación humana. El clima era agradable y benigno en todo sentido. Los niños jugaban en las calles, y en los patios de los vecinos sin ningún peligro. Los muchachos adolescentes se encontraban en las esquinas a conversar, durante muchas horas de la noche debajo de un poste del alumbrado público. O a estudiar en las mismas aceras cuando se aproximaban los temibles exámenes semestrales.

La alameda (por la avenida Enrique Cárdenas)  era un  verdadero edén se apreciaban las grandes y frondosa arboledas entretejerse  con las de la acera de enfrente y veían correr las cantarinas aguas por la acequias, que daban un halo de mansedumbre y sosiego a las familias de Tula, ahora todo ha cambiado los niños y jóvenes ya no se cuentan sus cuitas  bajo un farol de la energía publica, ni se ven por ninguna parte las aguas en las  acequias  chocar  y esparcir el liquido vital al exterior del canal, todo ha cambiado, ahora se divierte la niñez y juventud con un aparato celular a donde solo importa la comunicación vana que raya hasta en lo pornográfico pero en fin, la sociedad cambia y los adultos tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos  aunque añoren hasta las lagrimas  los años idos.

Palmillas.- Muy lamentable que la   presidenta municipal no se dedique a ejecutar su trabajo en bien de la colectividad.

No se ha visto en esta municipalidad ninguna  obra de impacto social, y si debería decirle a la gente de Palmillas en que se ha gastado los más de 20 millones de pesos que ha recibido desde el mes de octubre a la fecha

Y en qué se gastó el recurso que aterrizó en el mes de octubre denominado FISMUN que es el ultimo que llega en el año (aterriza los primeros 10 meses del año)  y el de octubre le correspondía al ejercicio de la anterior administración, este dinero es para obra de infraestructura urbana y rural pero por más que se ha indagado, no se ha logrado saber que se hizo con este dinero.

El cual llega de la SHCP y, es a la fiscalía de la federación a la que tendrá que rendirle cuentas porque ese recurso esta etiquetado para las obras que en el mes de noviembre de 2017  le aprobaron a la antecesora de Laura Córdova Castillo, para ejercerse en el año 2018. Así que tendrá que manifestar la munícipe donde quedo el FISMUN de octubre de 2018.

Jaumave.-  En el  presente proceso electoral, se aprecia que el PAN lleva una gran delantera porque los demás partidos políticos se han desteñido a decir al  PRI no se le ve por donde pueda competir con decoro,  porque se parecía una ingente desbandada de líderes de opinión y por lo tanto la gran base de seguidores se ha atomizado, algunos ya son parte del albiazul y otros se han convertido en MORENOS y no podía ser de otra manera ya que la inercia apunta hacia el nuevo proyecto de nación.

Bustamante.-  Los adalides de esta municipalidad siguen firmes  al liderazgo que detenta la ciudadana Maricela Rodriguez González, solamente  algunos ex alcaldes han brincado a otras geometrías políticas entre ellos Jacinto Vázquez Reyna y su Suegro, también  Gildardo Chairez y de última hora Guadalupe Serna.

En esta población nació una líder fuerte rutilante que si le sabe a la cosa política y para desbancarla, solamente que compren todas las conciencias de Bustamante y aun así no  será nada fácil.

Miquihuana.-  A pesar de que los Morenos andan recorriendo palmo a palmo todos los confines de la municipalidad haciendo promesas de apoyos   no han podido penetrar en el electorado porque la gente sabe que esos apoyos los recibirán  forzosamente porque son parte de los impuestos  y no se los podrán condicionar  a cambio de sufragios,  el mismo presidente  de  la republica Andrés Manuel López Obrador la ha dicho.

 

Comentarios

comentarios