QUINTO YERMO

0
66
yermo

Por: Rosbel Bazán López

DISTINGUE CABEZA DE VACA A MAESTRA TULTECA.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, rindió un merecido reconocimiento a la profesara María Engracia García Lara, originaria del municipio de Tula, través de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y otras entidades civiles.

La distinguida maestra recibió de manos del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la presea que la distingue por sus innumerables meritos, mismos que fueron suficientes de acuerdo a  los expertos sinodales para que ingresara a la GALERIA DE HONOR DEL MAGISTERIO TAMAULIPECO.

Cabe apuntar que al significativo acto  solemne que presidió el mandatario estatal acudieron desde Tula, un importante contingente conformado por maestros  y amistades que le tienen afecto a la maestra María Engracia,  entre los ciudadanos que se dieron cita en el recinto  que ex profeso se seleccionó  para tan encumbrado evento, como un ciudadano más apoltronado lejos del proscenio  se encontraba el presidente municipal de Tula Lenin Vladimir Coronado Posadas, pero no logró por mucho tiempo pasar inadvertido ya que fue captado por la mirada afectiva del gobernador y lo distinguió invitándolo al estrado para que fuese testigo de la entrega de los reconocimientos que en ese momento se hacía a maestros que han dejado perene  huella en las aulas del saber.

LAS ENCUESTAS

El PAN según las encuestas que ha difundido Buen Día & Laredo, así como el periódico el Heraldo de México, puntea en casi la totalidad de los 22 distritos electorales.

Las casas encuestadoras a comento señalan que los candidatos del PAN se perfilan como ganadores en 18 distritos electorales, mientras que el distrito 13 hay un empate con 32 % entre la panista Nohemí Estrella Leal y la candidata de Morena Mara Dávila.

Sin lugar a dudas Morena es el rival a vencer por el PAN. En los únicos distritos donde Morena lleva Ventaja son el 05 con sede en Reynosa y los 10 y 12 de Matamoros.

Sin duda el PRI pasará a formar parte de la tercera fuerza en Tamaulipas.

Como es del conocimiento de la ciudadanía actualmente el PAN cuenta con 16 distritos Locales de un total de 22. Pero el próximo 2 de julio podría aumentar esta cifra a 19 distritos.

Y entrando de lleno al altiplano Tamaulipeco en  Palmillas.-  Sinceramente  en esta municipalidad se  ha visto que Ricardo Quintanilla Leal, el popular “don Billeto” ha sido muy bien aceptada su propuesta proselitista con miras a ganar el distrito 16 y así convertirse en diputado local avalado por su partido Morena.

Jaumave.- En esta municipalidad la lucha en la arena política en busca de ganar al electorado se la disputan el PAN y MORENA mientras que el PRI va muy a la zaga.

Por lo que es un hecho que de acuerdo al tamaño del despliegue que hacen los líderes de opinión y demás activistas que le engordan el caldo a los pitufos, la resultante será un Jaumave mucho  más AZUL.

Bustamante.- Sin lugar a dudas el PAN en la presente contienda lleva una enorme delantera si, en elecciones pasadas dicho organismo político obtenía muy buenos números en las urnas, ahora con el gran apoyo de la Güera Rodriguez, quién si tiene un gran poder de convocatoria el triunfo estará asegurado y será contúndete para Liceaga, dicen diremos.

Miquihuana.- Sin lugar a dudas dice Matías Meléndez Cruz, el triunfo del PAN será contundente para el candidato a la diputación Local.

En lo que hace a Morena, si obtendrá una buena votación en los comicios a escenificarse el 2 de junio, pero no le alcanzará para ganar, en primer término porque iniciaron  tarde en la refriega electoral, aun y cuando traen muy buen candidato no les dará para el triunfo.

En lo que respecta al PRI sinceramente va de mal en peor y es que en últimas fechas se ha visto un tremendo  éxodo de tricolores que se han formado en sus mayoría con los pitufos y unos cuantos con Morena.

Mientras el partido Movimiento Ciudadano que en el 2018 creció de manera exponencial rebasando inclusive la membrecía del   PRI ahora con la usencia del líder moral de este organismo político que era Juan Cruz Carrizal, no se ve por donde se pudiesen conservar estos votos mismos  que seguro ya encontraron  acomodo en el PAN y en Morena  cuestión de esperar el día 2 de junio para hacer el diagnostico preciso.

Comentarios

comentarios