en

Ramírez Cuéllar insiste en medir riqueza de mexicanos

Alfonso Ramírez Cuéllar resalta que no se puede dejar de medir la concentración de las grandes fortunas

Redacción// México

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, indicó que se debe continuar midiendo la riqueza de la población en México y dijo que si el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no lleva a cabo esta medición, el Banco de México (Banxico) podría realizarla.

El Inegi tendría esa función. Si no quieren que sea el Inegi, pues yo creo que el Banco de México; pero lo que ya no podemos es dejar de medir la concentración de la riqueza, las grandes fortunas y no puede seguir siendo medida sólo con publicaciones en revistas”, afirmó.

Por su parte, empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguraron que no se necesita dotar al Inegi de facultades para medir la riqueza, toda vez que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) cumple esa función.

Durante el foro virtual “Y después del covid-19 ¿qué?”, especialistas de la Concamin explicaron que se debe reactivar la inversión y sanear las finanzas públicas, para conseguir un verdadero estado de bienestar, mediante la contratación de deuda.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), dijo que “en el SAT ya hay ciertas potencialidades desarrolladas”, por lo que, antes de ampliar las facultades constitucionales del Inegi, hay que estructurar lo que ya se tiene.

El pasado 17 de mayo, Morena propuso que el Inegi mida desigualdad, concentración de la riqueza y tenga información financiera de personas.

 

 

 

Colocado por Dalila

López-Gatell nos lo explica, ENTERATE AQUÍ

¡No eres tú, es Telcel!