Rappi llegará a Ciudad Victoria
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Mañana tendrá su entrada oficial la empresa internacional de reparto Rappi a Ciudad Victoria, adelantó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Jorge Bello Méndez.
De acuerdo con el funcionario municipal, esta nueva plataforma vendrá a impulsar la competitividad entre las ya afianzadas en la capital, entre las que se encuentran Uber Eats, Didi Food y la empresa local Fliver.
“Tienen promociones dependiendo del negocio, número de pedidos y se van adaptando con promociones de lanzamiento con descuento muy agresivos, dos por uno y a veces tres por uno, que absorbe una parte el cliente, otra parte el restaurante y otra el negocio que en es este caso Rappi”, explicó.
Rappi es una empresa que permite a los consumidores adquirir bienes por medio de una aplicación y recibirlos a domicilio a través de un “rappitendero”, es decir, una persona externa a la compañía, que se mueve en bicicleta y es contratada con un sistema de trabajo similar al de empresas como Uber.
“Ya con Rappi serían tres empresas internacionales de repartición: son Uber y Didi además de una local que es Fliver realizada por empresarios victorenses además de muchos negocios pequeños de reparto”.
Además de ofrecer servicio de reparto de comida, Rappi ofrece otros más como pasear a tus mascotas, recoger comida que solicitaste en un restaurante, así como comprar ropa en tu tienda favorita, como realizar las compras de la despensa por ti.
“Cuando tuvimos contacto no me quisieron decir de empleos ya que todas estas compañías no hacen presencia física en corporativo, todo lo hacen en línea así como la contratación vía digital y los únicos empleos que generaría en este caso serían los repartos pero sin que haya relación comercial solamente por servicio”.
Cabe recordar que al menos el 95 por ciento de los restaurantes locales cuentan con un servicio de repartición, ya sea propio o a través de las plataformas digitales.
“Las pandemia realmente nos enseñó a los restauranteros a entender que el servicio para llevar llego para quedarse y la gran mayoría de los negocios ya tienen que tener con un servicio a domicilio, de plataforma o servicio particular”, finalizó.