Rasuran a 600 aviadores de la SET
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) suspenderá el contrato de 600 personas que no desempeñaba funciones dentro de la dependencia, y generaban gasto por nómina a la administración pública.
Así lo dio a conocer la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, ya que esos contratos son clasificados como de “administración” en diferentes áreas, y no dentro de alguna aula como debería ser.
“Gran parte del trabajo que han estado desarrollando tiene que ver con que se eliminen aquellos casos, pero además, debo decir, vuelvo a insistir que son registros, porque quien está trabajando y realizando una función no tiene de qué preocuparse”.
Esos 600 espacios, señaló, no son del área de inglés y de Tecnología de la Información como se señaló, y la SET analiza cada uno de los contratos ya que esas personas no cumplían con una responsabilidad tributaria.
Este martes concluye el plazo de entrega-recepción que por ley debe correr en el que se deben identificar las presuntas irregularidades cometidas por la administración saliente, por lo que en el transcurso de la semana se den a conocer presuntas irregularidades.