en

Reabrirán caso de Diego Santoy luego de ganar recurso después de 14 años

La defensa logró que los nuevos interrogatorios se programaran para el viernes 28 de febrero

Redacción// Monterrey

Diego Santoy, “El asesino de cumbres” que se encuentra preso por el asesinato hace casi 14 años de los hermanitos Peña Coss, logró que un tribunal colegiado del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León echara abajo una condena de 138 años.

La misma la había dictado el juzgado el 1 de octubre del 2011 por doble crimen y otros delitos relacionados el 2 de marzo del 2006 en un caso que conmocionó Monterrey y el país.

Un abogado panelista, detalló que el fallo judicial procede pues al comparecer Diego Santoy sin la asistencia de un defensor legal, se habría violado su derecho al debido proceso, previsto en la fracción IX del artículo 20 Constitucional.

¿Quién es Diego Santoy, El “Asesino de Cumbres”?

En marzo de 2006, Diego Santoy Riveroll fue acusado por el asesinato de los hermanos Érik Azur y María Fernanda, de siete y tres años, respectivamente, además de causar lesiones a su ex novia Érika Peña Coss, hermana de los niños, y la privación ilegal de la libertad de la empleada doméstica Catalina Bautista.

Santoy actualmente permanece internado en el penal de Cadereyta, en uno de las tres prisiones del estado que hasta hace unos meses era considerada la más tranquila, pero que el 27 y 28 de marzo pasado registró dos motines que dejaron como saldo cuatro muertos y 28 heridos.

El llamado Asesino de Cumbres —apodo adquirido por el nombre de la colonia de clase media alta donde, según las autoridades se cometió el doble crimen—, realiza actividades de labora penitenciaria y estudia; las autoridades reportan que no se ha metido en problemas con otros internos, a quienes, incluso, ha dado clases de computación.

¿Qué te parece?

Colocado por editor2

Crede Tula presente en la jornada asistencia del DIF en Calabacillas

Hombre asesina a su esposa y después se ahorca