Tula, Tamaulipas.-

Con la finalidad de crear conciencia en los alumnos de diversas instituciones educativas del municipio de Tula, se realiza la campaña de concientización “Te presto mis zapatos”, arrancando en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo Centro, donde se contó con la presencia del Presidente del DIF Tula, Lic. Milton Rolando Coronado Posadas y de la Titular del Crede en Tula y Bustamante, Profa. María Alejandra Aguilar Reyes.

Con una explicación detallada de que consiste el programa “te presto mis zapatos”, que busca concientizar para respetar y ayudar a las personas con alguna discapacidad y sentir en carne propia lo difícil que es andar en un andador, en una silla de ruedas o tan solo con una muleta o un bastón.

Se deben de respetar los espacios dedicados a las personas con discapacidad, las rampas, los lugares designados como espacios exclusivos de estacionamientos y es con los estudiantes donde se crea esa conciencia para que ellos les digan a sus padres que deben de respetar los cajones de estacionamiento, las rampas y ceder el lugar a una persona con discapacidad, siempre.

Esta campaña continuó en coordinación con del DIF Tula  y el Centro de Maestros, también se aplicó en la Escuela Primaria “Niños Héroes” del barrio El Jicote, la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de barrio de Los Charcos donde se llevó este aprendizaje a los pequeñines de estas instituciones educativas, para que los alumnos de estas escuelas sean los encargados de llevar el mensaje a cada una de sus hogares y promover desde ahí los valores de la bondad, el servicio, la sencillez para respetar siempre a los discapacitados y a los lugares designados como exclusivos para ellos.