Miquihuana, Tamaulipas.-

Prosiguiendo con sus acciones y gestiones ante las diferentes instancias de gobierno, la alcaldesa de Miquihuana Ma. Anselma de León Cruz, recientemente viajó a la capital del estado para entrevistarse con su amiga, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García, a quien le solicitó que a las comunidades rurales de Miquihuana también nos haga llegar el Programa de Desarrollo Sostenible en las Comunidades Rurales.

Motivo por el cual, el viernes pasado llegó a la colonia agrícola y ganadera La Peña tanto personal del DIF del estado y de la Secretaría de Desarrollo Rural, estuvieron impartiendo el Foro de Desarrollo Sostenible.

En el cual se efectuaron platicas y se capacitó a las mujeres y a las familias para que aprendan a elaborar manualidades, adornos, artesanías con productos que les da la propia naturaleza, el campo de Miquihuana, como también elaborar maceteros y poner las plantas miniaturas de cactus, nopales y esas piñas bien elaboradas y arregladas de los pinales que sirven de adorno en las casas, y más en esta época de la próxima  Navidad, así como arreglos florales,  dulces de elaboración casera como el camote, de nuez, de piñón, de calabaza, de chilacayote, de leche y las gorditas de harina, entre otras artesanías y manualidades, además de que en ese foro se les capacitó sobre el manejo de proyectos productivos, el desarrollo sostenible de la comunidad para engrandecer el desarrollo.

La finalidad es que las familias, las mujeres elaboren esas artesanías y productos naturales para que tengan un extra de dinero en sus hogares que los ayude a tener una vida mejor, señaló la alcaldesa de Miquihuana Ma. Anselma de León Cruz.