Güemez, Tamaulipas.- Esta mañana se realizó un simulacro de incendios en el Centro de Estudios de Bachillerato 6/15 en el Ejido San José de las Flores.

A petición de la Directora del Plantel, se llevó a cabo un simulacro con la intención de que los alumnos, maestros, personal administrativo y el equipo interno de Protección Civil, estuvieran preparados para afrontar situaciones que pudieran poner en riesgo su vida.

Cada uno en sus puestos, iniciaron con una falla eléctrica en un salón de clases, lo que genero el fuego que se fue propagando por toda el aula, gracias a la madera de los pupitres y las hojas de los cuadernos.

En ese momento se activó la alarma contra incendios y de inmediato los alumnos fueron llevados a la zona segura que ya tienen identificada y que es la explanada del Plantel, excepto 2 alumnos que quedaron atrapados entre las llamas.

Al darse cuenta de la situación los maestros llamaron al 911 para que acudiera Protección Civil del Municipio de Güemez, quien llego inmediatamente con el personal capacitado y equipado, para entrar directamente a la zona del incendio y rescatar a los estudiantes uno del sexo femenino y otro masculino.

Al finalizar la dinámica, todos los presentes expresaron que definitivamente lo mejor es estar preparados, para afrontar este tipo de situaciones que se pueden presentar de un momento a otro y que si no son controladas a tiempo pueden tener un desenlace fatal.