El día de hoy se realizaron diversos simulacros en Ciudad Victoria, Tamaulipas donde participaron autoridades de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Federal, entre otras.

Estos simulacros son como recordatorio de lo sucedido el 19 de septiembre en la Ciudad de México donde se registró un sismo de magnitud 7.1 a las 13:14:40 horas donde su epicentro se registró a 12 kilómetros sureste de Axochinapa las cuales afectó a las ciudades de Morelos, Puebla, Ciudad de México Tlaxcala, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, la cual fue una réplica menor a la que se sufrió en 1985.

Conforme a las víctimas registradas el 19 de septiembre, se registró 61 víctimas fatales: 42 en el estado de Morelos, 11 en Puebla y 8 en el Estado de México. Desde ese día, el número de fallecimientos debidos al sismo fue en aumento, siendo la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, el Estado de México y Oaxaca, las entidades donde se registraron el mayor número de decesos. La cifra final de personas fallecidas proporcionada por las autoridades al día 22 de septiembre ascendió a 291: 1 en Oaxaca, 6 en Guerrero, 15 en el Estado de México, 46 en Puebla, 75 en Morelos y 225 en la Ciudad de México.

Los simulacros que se registraron en la capital fueron a las 10:00 a.m.
Torre bicentenario, Policía Federal,Esc. Primaria Ford 74,Conagua, Hospital de Especialidades y Delegación del ISSSTE a las 10:30 a.m. fue en SAT 11:00 a.m. En el Centro de Desarrollo Infantil de la UAT, Guardería del ISSSTE.

 

Comentarios

comentarios