Realizará un documental sobre la llegada de tropas rusas
Cd. Victoria/Redacción.- Hollywood aterriza en la invasión de Ucrania de la mano de Sean Penn, que se ha trasladado hasta Kiev para rodar un documental sobre la llegada de las tropas rusas. El actor y cineasta, famoso por protagonizar disturbios o entrevistar a narcotraficantes, se atreve a dar un paso más y filmar una guerra.
El actor ganador de dos Oscar apareció en la capital de Ucrania, Kiev, junto a varios funcionarios del Gobierno para ser testigo de primera mano de la invasión rusa. El documental está producido por Vice Studios en asociación con Vice World News y Endeavor Content.
“Penn visitó la oficina del presidente y habló con la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk, así como con periodistas locales y miembros del ejército ucraniano” explicaron fuentes cercanas a la producción.
La oficina del presidente Volodymyr Zelensky emitió un comunicado a través de la embajada de Ucrania elogiando al actor y cineasta ganador del Oscar. “El director vino especialmente a Kiev para registrar todos lo que está sucediendo actualmente en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país, Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania, en Ucrania. Nuestro país le está agradecido por tal muestra de valentía y honestidad”, señala el comunicado.