Rechazan ‘sin techo’ ir a albergues en frío, prefieren seguir en la calles
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar del frío que se ha registrado en las últimas semanas en Victoria, los vagabundos a los que se les ha ofrecido el apoyo asistencial para resguardarse en un refugio temporal, se han negado a recibirlo y prefieren continuar en las calles, informó el comandante de Bomberos, Juan José Perales Jaramillo.
El Cuerpo de Bomberos cuenta con cobijas y alimento para apoyar a las personas en estado de vulnerabilidad o en su caso ser trasladados a un refugio, sin embargo, cuando se acude a ellos para apoyarles, rechazan la ayuda al estar acostumbrados a vivir en las calles.
“Son como unas tres personas que se han reportado. Las pocas personas que nos han reportado en la vía pública sí acudimos pero las personas no quieren ser trasladadas, son gente que vive en situación de calle y no quiere ser trasladados, no quieren el apoyo”.
Aclaró que el apoyo que brindan es solo para personas que se encuentran en situación de calle, al ser un sector de la población victorense que lo requiere, al no contar con recursos para adquirir ropa o cobijas para abrigarse y protegerse del viento y el frío.
Por último, Perales Jaramillo explicó que las temperaturas no han descendido al grado de representar un riesgo para la vida de estas personas, y por eso se les ha dejado ir, sin embargo, en el momento que la temperatura baje a extremo, se tomará la decisión de proteger su integridad física llevándolos a un refugio.
“Como no ponen en riesgo la vida no podemos obligar a que reciban algún apoyo, en caso que la temperatura sea muy baja y ponga en riesgo la vida, se toman otras medidas para retirarlos de la vía pública”.