Reconoce a comunidad de la UAT su esfuerzo para culminar con éxito el ciclo académico

FOTO: UAT

Redacción// Cd. Victoria, Tamps.

Tras concluir el período académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) e iniciar el receso vacacional de verano, el Rector José Andrés Suárez Fernández dirigió un mensaje en el que expresó su felicitación y agradecimiento a docentes y estudiantes porque su esfuerzo hizo posible culminar con éxito el ciclo escolar.

“A estos dos grandes grupos de personas que conforman la Universidad y que la hacen valer, quiero felicitarles y agradecer todo su esfuerzo que hicieron para poder culminar el ciclo de primavera de este año, que en su momento se nos dijo estaba en riesgo por esta pandemia”, expresó.

“No tenemos la experiencia, no sabíamos tampoco cuánto podría durar esto, sin embargo pudimos reaccionar rápidamente, y con apoyo de ustedes profesores y profesoras, y los estudiantes universitarios, se pudo concluir el ciclo con éxito, siendo impartidas las clases virtualmente”, añadió.

En el mensaje dirigido desde sus oficinas en Rectoría, el Ing. Suárez Fernández extendió también su reconocimiento al equipo técnico, académico y administrativo que respaldó esta importante labor para salir adelante en los programas educativos.

“Esto fue gracias a que contamos con un sólido equipo, para la transmisión de videoconferencias, para el  apoyo tecnológico y los cursos de capacitación que se les fueron dando”, subrayó.

“El día de hoy cerramos el ciclo escolar y empezamos vacaciones, les deseo a todos que tengan un buen período vacacional”, indicó, tras exhortar a toda la comunidad universitaria a cuidarse y a cuidar a los demás para poder salir más pronto de esta emergencia sanitaria.

“Los espero al inicio del próximo semestre a todos, para continuar con su formación”, dijo, tras reiterar que el ciclo escolar de otoño (2020-3) de la UAT, iniciará también en forma virtual.

“Y a medida que las situaciones sanitaras lo permitan, volveremos a hacer actividades conjuntas, estoy seguro que eso va a ocurrir y que logremos hacer, lo que a los universitarios nos gusta hacer”, concluyó.

Cabe mencionar que en las modificaciones al Calendario Escolar/Administrativo, se impartió el Verano Integrado en Línea para reforzar el período de clases 2020-I.

Este viernes 10 de julio cerró el período académico, y a partir de esta fecha se han programado vacaciones en todas las dependencias académicas y administrativas de la UAT, para regresar a laborar a partir del próximo 27 de julio.

Colocado por Redacción

Piden ayuda para niña herida en accidente registrado en Aldama

Identifican a otro de los 43 del  Caso Ayotzinapa