en ,

Reconoce ITAIT a Victoria como pionero en organización de archivos

Redacción// Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Dr. Xicoténcatl González Uresti, instaló y tomó la protesta a los integrantes del Sistema Institucional del Archivo Municipal y del Comité Técnico de Valoración Documental, acción que posiciona a Victoria, como el primer Municipio tamaulipeco que formaliza su sistema municipal de archivo.

El director de Capacitación y Difusión, del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, Lic. Juan Armando Barrón Pérez, precisó a los asistentes, la importancia en el ámbito de transparencia y organización de los archivos, una práctica que ha llevado al Gobierno Municipal de Victoria, a alcanzar calificaciones muy positivas.

Reunidos en el auditorio del H. Congreso del Estado y en el marco de una jornada de capacitación referente al tema de archivo y gestión documental a enlaces y titulares de la gestión pública, el Presidente Municipal de Victoria, tomó la protesta a los responsables, que conforme a los criterios normativos dictaminarán lo que va a pasar con la masa documental que integra el Archivo Municipal.

“No solo vamos por el cumplimiento y la notoriedad”, aseguró durante la toma de protesta el Dr. Xico, quien comprometió a los integrantes del Sistema Institucional y del Comité Técnico, a ejecutar el trabajo con excelencia, con actitud y con disposición.

Previo a la toma de protesta, se capacitó a empleados municipales sobre los criterios normativos en materia de archivos, con el propósito de evitar malas prácticas y, se documentó sobre cinco herramientas jurídicas, para darle tratamiento a la masa documental valorada en dos estructuras; archivo de trámite y archivo de concentración.

Tomaron protesta como integrantes del Sistema Institucional de Archivo del Municipio; Omar Becerra Trejo, Hugo Arael Reséndez Silva, Rosa Isela Carrillo, Martha Alicia Sánchez, Saray Gómez Silva y María Juana Ríos, por el Comité Técnico de Evaluación; Nora Rosalba Cepeda Guerrero, Arturo Dimas de los Reyes, Liduvina Vázquez Ruiz, Néstor Daniel Sánchez Lazo y también Omar Becerra Trejo como coordinador.

Colocado por Redacción

Se inauguró la oficina de lo que será la CROC en Tula, ‘Pueblo Mágico’

El galardón fue entregado al Dr. Alán Díaz Manríquez