en

AngryAngry

Reconocen a Victoria como #1 por manejo ante Coronavirus

Mariana Trinitaria reconoce a Victoria por protocolo en entrega de apoyos ante la pandemia del Coronavirus

La Congregación Mariana Trinitaria (CMT) A.C., recomendó poner en marcha buenas prácticas en la entrega de sus programas sociales, como lo ha hecho el Gobierno Municipal de Victoria, que ha atendido las medidas de prevención recomendadas por las autoridades correspondientes al entregar tinacos a domicilio, como una medida eficaz para evitar posibles contagios del Coronavirus (COVID-19).

La Congregación Mariana Trinitaria exhorta a las autoridades municipales, estatales y a las organizaciones civiles, a que las entregas de ayudas y programas sociales, como el de tinacos subsidiados, se realicen de manera responsable y con buenas prácticas como lo ha hecho el Municipio de Victoria, que se ha apegado a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cumplimiento a las medidas preventivas recomendadas por el Comité Técnico Estatal de  Seguridad en Salud, y por indicaciones del presidente municipal de Victoria, Dr. Xicoténcatl González Uresti, la entrega de tinacos subsidiados por parte de la Asociación, se hace directamente en la casa del beneficiario:

El Protocolo de entrega por parte del Gobierno de Victoria es durante 5 días, lo que antes se hacía en 1 día. Se entregan los tinacos en un lugar amplio, con un filtro sanitario, con un enfermero, y cumpliendo con las medidas de higiene necesarias, como gel, cubre bocas, y guantes, en horarios establecidos para evitar la aglomeración de personas, atendiendo a no más de 10 de beneficiarios por hora, de 9 a 4 de la tarde.

Además, se cuenta con un operativo, que amablemente exhorta a permanecer en los vehículos, hasta que haya avanzando la fila, guardando siempre 1 metro y medio de distancia entre cada persona.

En cada uno de los hogares donde se entregó un tinaco, el Dr. Xico González, insistió en las recomendaciones elementales a seguir para evitar contagios de la enfermedad, como el aislamiento social y la distancia entre personas, acción que agradecieron las familias beneficiadas.

La Congregación Mariana Trinitaria, hace una atenta invitación a todos los ciudadanos que requieran información, a que acudan individualmente, a las ventanillas de atención instaladas en los Ayuntamientos, para que resuelvan dudas sobre los diferentes programas sociales con que cuenta esta Congregación.

Colocado por jefa de redacción

Abarrotero no paga agua en Jaumave

Opinión Pública