Atención del Oficial Mayor de la SEP ha sido fundamental en la buena relación con sindicatos del sector

La labor del tamaulipeco Héctor Garza González, Oficial Mayor de la Secretaria de Educación en el país, ha sido fundamental en la buena relación con los sindicatos del sector, así ha sido reconocido por los titulares de los diversos organismos magisteriales.

Ejemplo de ello fue el reconocimiento del propio Secretario General de la SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, al destacar la labor del funcionario federal reynosense para llevar a buen puerto la negociación salarial y prestacional 2019, además de su trabajo al frente de la Unidad de Administración y Finanzas, que ha significado para esa organización la solución a 13 mil casos.

Del mismo modo, resalta la intervención de Garza González, para dar respuesta oportuna a problemáticas arrastradas por años de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE- en estados como Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca entre otros.

La mañana de este martes en rueda de prensa en Ciudad Victoria, el líder nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México –SITEM- Diego Animas Delgado, enfatizó los logros alcanzados en las mesas de negociación con el Oficial Mayor, mismas que calificó de históricas.

“Les comparto un logro histórico alcanzado desde el nacimiento de este sindicato, por primera vez se instaló la mesa de negociación SEP – SITEM a nivel nacional conducida por Héctor Garza y un servidor (Diego Animas) tomando varios acuerdos”, ponderando la libertad sindical y reinstalación de maestros despedidos injustamente.

El tamaulipeco ha resaltado en diversos foros que el respaldo incondicional del Secretario, Esteban Moctezuma Barragán, y la voluntad política del Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, han sido imprescindibles para ir cicatrizando las heridas históricas que presenta el magisterio, a los que la administración federal reconoce como agentes de cambio.