Redes sociales detonan secuestros y trata de personas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director del DIIF Victoria, César Saavedra Terán, aseguró que el uso de las redes sociales ha sido el principal gancho para que se den las desapariciones forzadas y trata de personas.
En entrevista señaló que en los últimos siete meses se ha usado este método para tratar de engañar a las personas para acudir a puntos de encuentro, muestra de ello es el incremento del 20% de las denuncias por casos de secuestros vinculadas a redes sociales.
Las principales víctimas son los menores de edad, pero también se han reportado en jóvenes mayores de 18 años de edad que fueron engañados a través de redes sociales de personas que se hicieron pasar por sus amigos.
“Es importante hacer el llamado a los padres de familia, a los hermanos mayores, a la novia, al mejor amigo que esté detectando que el joven o menor de edad está en una situación de riesgo”, dijo.
Por ello, se han implementado campañas de prevención dirigido a los jóvenes, que actualmente ha alcanzado a mil personas, para capacitarlos y orientarlos sobre este tipo de delitos que se dan en las redes sociales.