Abel Castillo-Herrera

Reportero. –

Cd. Victoria, Tam. – Para frenar la ola de robos el Gobierno Municipal contempla recorridos de elementos de la policía de proximidad en algunos de los polígonos considerados como inseguros.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, dijo este reforzamiento de la seguridad se hace con el fin de reducir la incidencia de robos que se está registrando en algunas zonas comerciales de Victoria.

“Próximamente se integrarán a estos trabajos la Policía de Proximidad, con recorridos a pie”, dijo tras explicará que es la Cámara Nacional de Comercio, Canaco la que les ha hecho la solicitud para que refuercen la seguridad en estos sectores.

El funcionario municipal señaló que la medida permitirá además alentar la reactivación económica en la localidad luego de que en las últimas semanas algunos negocios, principalmente los restaurantes y bares han sido afectados por la situación de inseguridad.

“Es conocido por todos que algunos negocios fueron atacados con armas de fuego, es por eso que se ha llegado a un acuerdo con las instituciones de seguridad para trabajar de manera coordinada y evitar se sigan presentando estos incidentes”, dijo.

La Policía de Proximidad la integran un total de 32 elementos mismos que desde noviembre del 2016 estuvieron concentrados exclusivamente en la zona centro de Victoria sin embargo en unos días más serán distribuidos a otras zonas de la localidad.