Refuerzan en Aldama “Vamos Respetando Sus Espacios”

Buscan concientizar sobre uso de espacios para personas con discapacidad.

0
14
Aldama // Tamaulipas

Con el motivo de inculcar entre la ciudadanía, el respeto hacia los lugares destinados para las personas con alguna discapacidad física, como son, rampas de ascenso y descenso, cajones, estacionamientos, entre otras zonas de movilidad.

El DIF Aldama que preside Zulema Sarahí Hernández de González, con el apoyo del alcalde Jorge Luis González Rosalez, puso en marcha el programa, “Vamos respetando sus espacios” que impulsa el DIF Tamaulipas a través del programa sin límites.

Frente a la Presidencia Municipal tuvo lugar el arranque de esta campaña, que busca permear en la conciencia ciudadana esa sensibilidad de contribuir al seguro y libres desplazamientos de las personas con discapacidad no obstaculizando sus lugares y espacios públicos.

María de los Ángeles fisioterapista en el inicio de este arranque, dijo, que sólo cuando contamos con un familiar discapacitado hacemos realmente conciencia sobre este respeto, pero agradeció a esta campaña, en el marco del Día de la Discapacidad, para una mejor consideración de las personas con capacidades diferentes.

Antonio Cabrera como persona discapacitada, compartió su propio testimonio dando una lección de vida y de lucha, al manifestar como la poliomielitis lo afectó y como por su discapacidad se le cerraron varias puertas, más otras se le abrieron las de sus amigos de estudio y la más reciente la del Presidente Municipal Jorge Luis que lo invitó a colaborar en su gobierno municipal.

Para una mejor cultura de discapacidad, dijo el mandatario municipal, que el objetivo es concientizar a la ciudadanía al respeto hacia los lugares designados a las personas con alguna discapacidad física, a ofrecerles oportunidades con hechos y no sólo con palabras y concluyo de la siguiente manera.

“La discapacidad no te define’ te define como le haces a los desafíos de la discapacidad.

Zulema Sarahí y Jorge Luis finalmente encabezaron el arranque de está acciones pegando calcas, entregando botellas, playeras y banderitas en referencia, y trabajando como lo han hecho desde el inicio de la presente administración para que Aldama sea un municipio de mayor integración social, igualitario y sensible.

Hay que hacer mención que durante el evento se pasó el bote en apoyo al Teletón 2019.