Regresa el Rey Carlos a sus deberes reales, pero limitado por el cáncer
Los primeros días de febrero, un par de dificultades se manifestaron para la familia real británica, ya que tanto el rey Carlos III, como su nuera Kate Middleton, fueron detectados con alguna forma de cáncer y tuvieron que dimitir temporalmente de sus deberes reales.
Al contrario de Middleton, el monarca de Inglaterra continuó parcialmente con sus deberes desde el palacio de Buckingham, mientras se preparaba para su regreso ante los habitantes de su país.
La tarde del pasado martes, el dirigente fue visto junto a la reina Camilla visitando el Centro Oncológico Mcmillan del University College Hospital, recinto que no sólo sirvió como la plataforma para sus apariciones públicas, sino para hacer una reflexión sobre su actual padecimiento.
A pesar de que no dio un comunicado oficial acerca de su situación, el rey aprovechó para platicar con el personal del lugar y conocer las nuevas tecnologías existentes para la detección temprana del cáncer.
Según expresó la cuenta oficial del Palacio de Buckingham el pasado viernes, Carlos III regresará a sus deberes sociales, aunque de una manera limitada, marcando su visita del pasado martes como la primera parada de su “nueva” agenda.
“Su Majestad el Rey regresará en breve a sus deberes de cara al público después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento el monarca de 75 años aún no ha revelado su afección al público, sin embargo, se espera que continúe con sus apariciones entre la población durante los próximos meses.
Con información de Vanguardia