¿Regresarán a clases presenciales a pesar de aumento de casos Covid-19 y variante ómicron?
Cd. Victoria/Redacción.- A pesar del incremento de casos de Covid-19 en Tamaulipas y la presencia de la nueva variante Ómicron en el estado, la Secretaría de Educación sigue firme en el regreso a clases presenciales para el 7 de febrero.
La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortíz, dijo que hasta el momento no se ha tomado otra decisión sobre las clases en Tamaulipas.
Asimismo, aclaró que la decisión de las clases presenciales para este año recae sobre el Comité para el Regreso a Clases Presenciales.
En ese sentido, será el próximo siete de enero cuando el Comité sesionará para determinar si se toman medidas sobre el regreso a clases en Tamaulipas, o sigue en pie la decisión tomada.
“Sigue vigente el regreso a clases presenciales el próximo 7 de febrero, hasta que no haya otro dictamen oficial continuamos con la programación establecida”, precisó.
Actualmente en el estado hay dos mil 647 escuelas que se encuentran impartiendo clases presenciales.
“No quisiera adelantarme a plantear alguna situación, estamos muy al pendiente de las noticias nacionales e internacionales, y no hay una postura oficial de la Secretaría de Educación Pública, ni del Gobierno Federal”, comentó.