en , ,

Rehabilitaran sistema de riego en la zona del plano de Tula

Tula, Tamaulipas

En la visita que tuviera el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, en compañía del Edil Tulteco Lenin Coronado, sostuvo diversas reuniones de trabajo con productores agrícolas de la zona de Cieneguilla-Las Cruces, el llamado plano al sur del municipio.

Los vecinos de Guadalupe Victoria, Caudillos del Sur y Ejido Las Cruces, le expusieron que la principal problemática que enfrentan para mejorar la producción en el campo es el agotamiento de los mantos acuíferos y la necesidad de rehabilitar algunos pozos profundos que se encuentran en condiciones precarias.

Le solicitaron sea el conducto para hacer las gestiones necesarias ante las instancias indicadas para tener mayor producción de cultivos como cebolla, cacahuate y algunas variedades de chiles.

El secretario Ariel Longoria García tomó nota y les recomendó hacer un uso eficiente del agua a través del Sistema de Riego Tecnificado, exhortándolos además a establecer cultivos más rentables como la maralfalfa.

Sugirió también establecer praderas con forrajes como el zacate buffel u otros mejorados que son adaptables a las condiciones del suelo y clima de la región, sobre todo en siembras de temporal.

Con estas acciones se emprende un proyecto para mejorar el sistema de riego en esta zona y poder hacer más rentables los cultivos de estás comunidades.

Acompañaron en este recorrido el Subsecretario de Desarrollo Rural, Ing. La Secretaria del Ayuntamiento Zayonara Paez, el Director de Desarrollo Rural Roberto Martínez de Leon.

Colocado por Dalila

Intentó suicidarse atando una soga a su cuello

Cae a barranco con todo y trailer