Renuevan Biblioteca “Ing. Marte R. Gómez”

0
17
biblioteca

Uno de los espacios culturales más bello y representativo de Ciudad Victoria y sus habitantes es la Biblioteca Pública Estatal “Ing. Marte R. Gómez” a ella han acudido innumerables generaciones de niños, jóvenes y adultos desde su fundación en el año de 1980.

La Biblioteca “Ing. Marte R. Gómez” mejor conocida por los victorenses como “La Marte” ha iniciado una nueva etapa de renovación y frescura no sólo en su edificio sino también en las actividades que ofrece a todos los tamaulipecos que la visitan.

Quienes visiten la imponente “Marte R. Gómez” podrá encontrar desde divertidos e interesantes recorridos guiados hasta talleres didácticos gratuitos que son impartidos por personal capacitado para brindar la mejor atención a los usuarios.

Si lo que buscar es un espacio tranquilo y agradable para desarrollar tus tareas e investigaciones la biblioteca pone a tu disposición además de su acervo bibliográfico y equipo tecnológico en óptimas condiciones; por otro lado, si deseas realizar lectura de placer, también tiene un acervo nuevo para ti.

“La misión de la biblioteca es ser la entrada a los libros, a la lectura, al conocimiento y la información, con el fin de fomentar el desarrollo integral de la comunidad”, palabras de la Lic. Rosalba Villarreal, encargada del recinto en su mensaje de bienvenida al público.

De esta forma, la Biblioteca “Ing. Marte R. Gómez” brinda diariamente de manera individual y grupal recorridos guiados recibiendo al público con una cálida bienvenida y explicando brevemente los datos históricos del edificio; posteriormente, dan un paseo por los diversos fondos bibliográficos, conocen las áreas administrativas, disfrutan de una película en la sala de lectura, y en el caso de los niños y niñas, finalizan con una entretenida dinámica de comprensión, donde a través de juegos y risas, aprenden los beneficios de la lectura.

Así la Biblioteca “Marte R. Gómez” sigue las labores de fomento y promoción de la lectura de manera placentera y divertida para chicos y grandes.

Fomentando y promoviendo el placer de la lectura Acércate para conocerla y vivir una experiencia inolvidable.

¡Entérate de esta y otras noticias culturales en la Página Oficial de Cultura Tamaulipas y nuestras redes sociales!

Comentarios

comentarios