Reposcabezas diseñados para poder romper el vidrio desde el interior del auto

La parte superior de los asientos del auto conocido como “reposcabezas” están diseñados para poder romper el vidrio desde el interior del auto.

0
17
Redacción// México
La parte superior de los asientos del auto conocido como “reposcabezas” están diseñados para poder romper el vidrio desde el interior del auto. Es posible que jamás hagamos uso de estas partes y de tal manera ignoramos para que sirven.
Sin embargo, existe un componente en el diseño interior del auto que puede salvarnos de situaciones de peligro como un secuestro.
Y es que es bien sabido que los secuestradores bloquean los elevadores de las ventanas para que el afectado o la afectada no puedan bajar los vidrios para abrir las puertas desde afuera y así prácticamente quede atrapado en el interior del auto.
Sin embargo existe una manera que le puede dar solución a esta emergencia en el diseño intrínseco del auto
Se trata de los “reposcabezas” que están específicamente diseñados para tener una construcción desmontables con anclajes afilados para que puedan usarse para romper la ventana.
Para hacer uso de los “reposcabezas” en caso de querer romper un vidrio es necesario presionar el botón que está colocado en un costado de la base de los mismos y posteriormente, levantarlos para sacarlos del respaldo del asiento.
Así mismo, es importante señalar que para romper los vidrios desde el interior del auto es necesario dar un firme golpe contra la ventana para quebrar los cristales.
La operación no debe generar mayor problema o un esfuerzo sobrehumano pues estos componentes están diseñados para ser fácilmente rotos desde el interior del auto.