Repuve tiene bajo lupa 6 mil autos chocolate

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un total de 6 mil vehículos de procedencia extranjera se encuentran en análisis por parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, al no contar con la documentación completa o presentar posibles irregularidades para su incorporación al Registro Público Vehicular (Repuve).
Willy Zúñiga, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), informó que existe una estrecha coordinación con la Dirección Nacional del Repuve para revisar caso por caso, y evitar que pasen vehículos que no cumplan con los requisitos o estén relacionados en algún delito.
“Nosotros hemos detectado, por así decirlo, 6 mil coches que estamos en el análisis de que cumplan o no con los requisitos y en ese contexto mantenemos comunicación constante con Repuve.”
Indicó que recientemente se llevó a cabo una reunión técnica con autoridades del Repuve nacional para revisar las llamadas “fichas azules”, documentos que permiten identificar el ciclo interior del vehículo y, en caso necesario, regresarlos para su proceso de reconocimiento.
“Acabamos de hacer una reunión técnica con Repuve para la transmisión de las fichas azules que son las que se identifican del ciclo interior, se regresan y hacemos el proceso de reconocimiento.”
Zúñiga explicó que el análisis de estos vehículos forma parte de un proceso de reorganización de los módulos estatales, buscando mantener únicamente aquellos con mayor demanda.
“Hemos estado haciendo un proceso de análisis para aquellos módulos que sí son útiles y con una demanda importante y aquellos que no lo son tanto poder reorganizar.”
Aclaró que la revisión no implica que los 6 mil vehículos estén fuera de la legalidad, sino que se encuentran en una etapa de análisis para verificar si cumplen con la normatividad establecida por el decreto de regularización.
“Entonces, puede haber faltado algún requisito documental o puede no faltarlo. Entonces, es en el análisis de los 6 mil casos que podemos determinar los que hubieran faltado o no”.