en ,

Responde Victoria con liderazgo, a cuestionamientos del PRI por transparencia

Redacción//Ciudad Victoria

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, evaluaba con un 88 por ciento en transparencia a la Administración Municipal anterior, en el segundo trimestre del 2019, Victoria subió casi al 97 por ciento, para concluir el año con un 94.11 por ciento de efectividad en ese rubro.

El titular de la Unidad de Transparencia Municipal, Juan Manuel Pérez Guerrero, acudió a la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, a informar y despejar dudas sobre los resultados del examen de verificación, que anualmente realiza el ITAIT, y sobre sujetos municipales obligados.

Dijo que, de acuerdo a los resultados de avances en transparencia, en su segundo trimestre del 2019; Victoria, pasaba del 88 por ciento a casi el 97 por ciento, siendo el segundo Municipio en el Estado mejor posicionado, resultados de las revisiones de las obligaciones de transparencia de los 43 municipios del Estado.

Mientras que, a nivel nacional, según el estudio realizado por la empresa nacional AREGIONAL, que mide indicadores de efectividad, entre ellos la transparencia, señala que, del lugar 39 con apenas un 48.09 por ciento en 2018, Victoria subió al 76.26 por ciento, para avanzar 26 posiciones y ubicarse en el lugar 13 de efectividad en 2019.

El titular de la Unidad de Transparencia Municipal, destacó que, la evaluación de AREGIONAL, no solo fue aplicada a la ley de transparencia, también dio con relación a la disciplina financiera y contabilidad de un total de 60 ciudades del país.

www.eldecidor.com.mx

¿Qué te parece?

Colocado por editor2

La madre se fue a trabajar dejando a los menores con el cuerpo del occiso

Bustamantenses protestarán en la Profeco por fallas en Telcel