Restaurantes quieren cárcel y multas para bromistas
Redacción
Además de penas corporales en la cárcel, los restauranteros quieren que las personas que realicen pedidos falsos por medio de bromas, paguen una multa económica para reparar el daño causado a los negocios de comida.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Tamaulipas, David Canales González, dijo que la iniciativa es correcta para regular ese tipo de llamadas, pues generan daños económicos a los establecimientos.
Toda vez que en el caso de Ciudad Victoria se han recibido al menos 10 llamadas falsas a diversos restaurantes, afectando las finanzas, y tener que buscar vender esos platillos.
“El año pasado hubo una ola de este tipo de llamadas, curiosamente los pedidos los hacían a nombre de sacerdotes”, dijo.
La semana pasada la bancada de diputadas sin partido presentó una serie de reformas al Código Penal de Tamaulipas para imponer cárcel a las personas vinculadas con el delito de llamadas de bromas a los negocios.
Insistió que es una buena medida, pero se debe enfocar también en multas administrativas, para que los bromistas paguen el costo que le genera el negocio ese delito.