Rigo levanta la mano por Tula
Por Roberto Olvera Pérez
En el Pueblo Mágico de Tula, ya sabemos que hay más de 20 tiradores por Morena a la alcaldía. Es cierto, andan alborotados todos, esos que dicen son los buenos, que ya les dijo un alto morenista, el mismo que promueve abiertamente a la futura candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, la favorita de las “corcholatas” y del presidente mismo.
Sin embargo, y es de todos conocido que no son más de cuatro de este municipio los que podrían tener posibilidades de llegar, los mismos que se codean con la crema y nata de la cúpula morenista estatal.
En el Comité Directivo Estatal de este instituto político han recibido a todos o a casi todos, pero solamente vemos no más de tres o cuatro, insisto, que puedan llegar rumbo al 2024.
De esos a los que nos referimos también se pueden caer, ya que se han movido antes de tiempo y el INE los puede inhabilitar y descalificar. No entienden que su compromiso es, primero, atender a la gente y no aprovecharse de ellos y usted amable lector sabe a quién nos referimos, lucran con sus puestos a cambio de que les den sus credenciales. Andan desbocados y quitarse a los otros del medio a como dé lugar.
Sin embargo, no descuide que se les ira por el jardín central el Ing. Rigoberto García Vázquez, quien ya levantó la mano y dijo por aquí me voy. Al ex alcalde se le ha visto últimamente muy activo promoviendo labor política a favor de la 4T, y esto ha sido bien visto por la gente del Pueblo Mágico y es que se le reconoce su amplia trayectoria en el ámbito social y atinado con buen ojo para saber por dónde se acomodan las calabazas. No es por nada Rigo ha pertenecido a los grupos mayoritarios al poder tulteco y esa es su carta de presentación, así que no lo pierda de vista en el futuro inmediato, es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho. Además Rigo, es garantía de triunfo.
Dos mujeres por Bustamante
Si como dicen los que saben, que ni Lupe Serna, ni Gildardo Chaires y mucho menos Julio Torres Torres, vayan a competir por Morena a la alcaldía de Bustamante; entonces solo quedaría la fémina Josefina “La Zapatona” Zamarripa Tejada, quien ya jugó y no trae nada en el morral e iría contra Marisela Rodríguez González, quien ganará de calle seguramente y por mucho, pues hay encuestas que lo afirman, la posicionan adelante y la misma gente lo confirma. Esto sería al parecer con la dimisión de la actual alcaldesa, quien por cuestiones personales le dejaría el paso a la Güera o Chela como le dicen de cariño los bustamantenses, a los que siempre ha ayudado en las buenas y en las malas.
Ahora que si el “gallo” por Morena fuera varón, entonces ahí está más que puesto el carismático y muy querido Juan Antonio Verber, actual titular del DIF Municipal a quien le sobra espolones para jugar en cualquier redondel, hablando politicamente que conste. Así de ese tamaño están las cosas por allá.
Los perfiles en Miquihuana
Algo difícil se advierte que vaya a repetir la actual alcaldesa miquihuanense Gladys Magalis Vargas Rangel para el próximo año por las siglas del PAN para la alcaldía de este municipio. Ya no tiene la empacadura política para ganar la elección a la presidencia municipal. Gladys es una mujer que se dice enfermera y no sabe poner ni una inyección dicen los del pueblo, tampoco viste bien y le falta roce con el pueblo, empatía social y capacidad de oratoria. Es gritona con los que puede y le gana la soberbia.
También a Gladys le gana la grilla, el egocentrismo, y se convierte en su principal enemiga. Sin embargo, hay otros que, si le saben al tema y no hay que descuidarlos, pues les sobra discurso, saben meterse en el ánimo de las personas. En pocas palabras ahí esta Matías Meléndez Cruz o Erasmo Rodríguez Gámez, a los que ya los están viendo desde el tercer piso de palacio de gobierno.
Por Palmillas es Monita
La hora se llega en este municipio para el 2024, y si las cosas se mueven como se dice, entonces todo hace indicar que el bueno sería para jugar Jorge Monita Silva por la alcaldía. No se ve quien o cual le haga sombra, pues para vergüenzas mejor no le entren y quédense en su casa.
Jaumave así se ve
En este municipio de las guacamayas hay mucha tela de donde cortar y el actual alcalde quiere repetir o bien mandar jugar a alguien de los suyos (familia). Sin embargo, los morenistas traen con que para las gorditas y de diferentes guisos, de chile, costilla y de mole. Un gallo bien visto y con garantía de triunfo ahí está el profe Manuel Báez, aunque podría suceder una sorpresa y seria otro el contendiente. Así las cosas por Jaumave.
NOTAS CORTAS
1.- En lo que va de la presente administración municipal de Victoria, al frente el alcalde Lalo Gattás Báez, se ha destacado que la clave para mantener la seguridad en la capital tamaulipeca, es la coordinación que se tiene de manera permanente con los diferentes órdenes de gobierno e instituciones como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Así se evalúa lunes tras lunes a través de la mesa de seguridad y esta última fue la numero 90 de los 22 meses que se llevan a cabo de este gobierno, por lo que lo más sobresaliente que se vio y se trató, es que ha bajado el índice de delitos como el robo de casas-habitación, cero secuestros, entre otros delitos más y ahí la llevamos, dijo el Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, que encabeza estos trabajos en representación del munícipe cuando no puede estar al frente en esta mesa de seguridad.
2.- La pregunta de la columna es: ¿Ya lo dijo Beatriz Elena Paredes Rangel que no declinará en favor de Xóchitl Gálvez, a quien le va usted? Bueno, el traidor y desleal de Librado Treviño Gutiérrez le va a su comadre la Tlaxcalteca.
3.- Por cierto, por este medio informativo les iremos dando a conocer diferentes atractivos de gastronomía típicos de la región del altiplano tamaulipeco. Por ejemplo, les invito a degustar las sabrosas gorditas de mi amiga Doña Gonzalita o Chelita como usted le quiera llamar, que se ubica en el mercadito “Corona”, ricas, deliciosas y picositas. O si prefiere un guiso especial, nada más pida y se le atenderá.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.