Padres de los niños de la Guardería ABC denunciaron el robo de los zapatos de bronce que colocaron el pasado 5 de junio

El pasado 5 de junio en el marco de la conmemoración del aniversario número 10 del incendio de la Guardería ABC, un grupo de padres colocó 25 pares de zapatitos de bronce en memoria de los menores fallecidos ese día de 2009, sin embargo, este fin de semana fueron robados.

En el llamado antimonumento ubicado fuera de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Paseo de la Reforma, estuvieron las piezas en memoria de las víctimas, pero el domingo por la noche un grupo de padres de familia denuncio el robo de siete réplicas.

A través de sus cuentas de redes sociales los padres de las víctimas de la Guardería dieron a conocer la sustracción de las piezas, “la sociedad y el gobierno no solamente olvidan, tampoco respetan la poca memoria que se mantiene”, escribió Julio César Márquez.

El padre, que desde la tragedia se ha convertido en uno de los activistas sociales que buscan justicia y el total esclarecimiento de los hechos en los que murieron 49 menores, responsabilizó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum debido a que es ella la “responsable de preservar los espacios contra el olvido”.

En otra cuenta, Teresita Lemas, madre de otro de los menores que murió en el incendio de 2009, pidió a las autoridades que respondieran por los hechos, ya que el antimonumento se encuentra en una zona vigilada.