Cancel Preloader

Rumbo Nuevo será de peaje; ejidatarios no pagarán

 Rumbo Nuevo será de peaje; ejidatarios no pagarán

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La carretera Rumbo Nuevo será de peaje al entregarle la concesión por 20 años a una empresa mexicana, informó el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.

En conferencia de prensa informó que los habitantes de los cinco ejidos que conforman la carretera estatal no pagarán cuota por circular en el tramo carretero, mientras que el caso de los maestros que circulan a diario se analiza darles un permiso.

Este miércoles se informó que la concesión fue entregada a la empresa PINFRA, que cuenta con más de 20 concesiones a nivel nacional, la cual pagará 654 millones de pesos por privatizarla.

“La gente que vive ahí en esos ejidos no va a pagar, en cuanto a los maestros se va a empezar hacer una platica con ellos para ver de qué forma se les va apoyar, se les dará una tarjeta para que tengan el pase libre, porque van todos los días”, dijo.

Sin embargo, el cobro de peaje iniciará ocho meses más adelante, ya que el contrato establece que se tiene hasta 12 meses para concluir la rehabilitación de la carretera.

La carretera contará con una estación segura de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una caseta de cobro.

Compartir Noticia:

Editor1