en ,

Rumores de coronavirus provocaron pánico y zozobra entre la población de Tula

Redacción// Tula, Tamaulipas

En estos últimos días se han soltado fuertes rumores sobre todo en las redes sociales, donde aseguran que ya había Tultecos infectados. Ello, genero pánico y zozobra entre la población local.

Lo que evidencia una vez más que muchos ciudadanos de este municipio se dejan fácilmente llevar por la desinformación, las llamadas “fake news” hacen de la suya y la falta de ética de una enfermera del Hospital del Bienestar quien fue la principal protagonista de esta alerta por covid-19 en Tula.

La profesionista hija de reconocido artesano talabartero de apellido Treviño fue bautizada como “Lady Coronavirus” al escandalizar con que estos casos ya habían provocado el cierre de negocios, hecho que también fue inmediatamente desmentido.

Si bien es cierto este chisme tuvo un efecto positivo al generar conciencia y se notó que muchos Tultecos ya le toman más seriedad a quedarse en casa y no andar muy campantes en la casa, este chisme genera controversia pues donde queda la ética de una profesionista de la salud para filtrar datos que se deben de manejar en total sincretismo.

Otro involucrado en esta ola de desinformación es un reconocido artista fotográfico, que recientemente llego del viejo continente y muchos  aseguraban era portador, sin mayores pruebas, solo se  decía que era el primer portador de esta pandémica enfermedad, al final quedó descartado y solo exhibe que mucha gente le encanta el arguende el chisme mal intencionado y ya las autoridades se han encargado de desmentir cualquier tipo de presunto caso de covid-19 en el municipio de Tula, por lo que se sigue exhortando a todos que hagan caso, se mantengan en casa y conserven el aislamiento social que es la mejor medicina para evitar se propague el mal del coronavirus y que solo le crean a la información oficial, no a noticias escandalosas y falsas.

www.eldecidor.com.mx

Colocado por editor2

No hay actividades escolares en Bustamante