Rusia entrega pruebas a Cofepris de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Redacción //

El gobierno de Rusia entregó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) los materiales que tienen hasta ahora relacionados con las pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, por lo que ahora ‘la pelota está en la cancha mexicana’, señaló el embajador ruso en México, Víktor Koronelli.

Aseguró que los gobiernos de ambos países mantienen buena comunicación sobre el tema de la vacuna.

El embajador ruso destacó la importancia de los adelantos que la Federación Rusa sigue haciendo para que la vacuna Sputnik V entre en su fase tres, donde se espera que México se sume a ella y que es de vital importancia, porque esto daría certeza sobre su seguridad y eficacia.

En entrevista para el Universal, Víktor Koronelli afirmó que ‘tenemos todos los fundamentos para considerar la vacuna segura y eficaz. También participan otros países y ojalá México se sume en la fase tres’.

En México, comentó que el suministro de la vacuna depende de las autoridades locales.

‘El fármaco primero tiene que ser registrado por Cofepris; de hecho, el 14 de septiembre le pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay hasta ahora de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, o sea, la pelota está en la cancha mexicana’, puntualizó.

Fuente: El Universal

Colocado por Redacción//

Declaran culpable a directora del Rébsamen por homicidio culposo

La videollamada de Jennifer Aniston y Brad Pitt que ha revolucionado el internet