¿Sabes de qué depende tu calidad de sueño?

POR REDACCIÓN

Siempre se ha creído que a la hora de ir a dormir depende que haces o comes momentos antes de decidir acostarte en tu cómoda cama, sin embargo, no es así!

 

Uno anda por la vida como si nada pero lo que hacemos desde la mañana hasta en el transcurso de la tarde repercute en como dormimos, en la calidad de nuestro sueño. Ahora entenderás por que a veces no descansas o porque otros día sientes que has dormido una eternidad, cuando es todo lo contrario.

Todos los días son diferentes

Cada día es totalmente diferente: las personas, la comida, los recorridos.. el trabajo! Y eso, esta bien. Como lo lees, totalmente normal. Sin embargo, lo que debería ser siempre igual es la hora en que te levantas. Debes hacer una rutina el levantarte cada día a la misma hora, de esta manera estas haciendo una rutina de patrón de sueño para quien te soporta todo el día.

Lo mejor del día: la comida

Este paso esta relacionado con el patrón de sueño, es decir, el ritmo circadiano. La hora de despertar te anuncia que debes alimentar a tu cuerpo. Por ello debes consumir los alimentos a horas que el cuerpo los necesita, de esta forma le ayudas a tener un descanso reparador.

No olvides alimentarte con comida saludable, no por ello te mataras de hambre. Puedes consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, sin olvidar que debe ser a la misma hora todos los días. Y el desayuno es lo más importante.

En cuanto al almuerzo o la comida evita consumir demasiados carbohidratos, te puede dar sueño! y interrumpes tu patrón de sueño. A partir de esta hora puedes beber café. Esta bebida va después de las 10 am, es la hora en que tu cuerpo necesita esa energía y debido a los bajos niveles de cortisol.

Durante la tarde

Mantén activa tu mente tanto como tu cuerpo. Y si aun cuidando todo lo anterior sientes que aun necesitas tu sueño rejuvenecedor de la tarde, adelante. Que no sea mayor de 30 minutos.

Al final del túnel: la noche

Debes ir a descansar a la misma hora todos los días! Se tiene que respetar tu ciclo de sueño si quieres tener un sueño reparador. Tampoco es que tu rutina deba ser a desde la misma hora hasta el mismo minuto, no, puedes pasarte por algunos segundos o minutos.

La comida final, la cena. Evita grasas saturadas ya que estas podrían alterar tu patrón de sueño, al mantenerte alerta.

Un consejo para relajarte a la hora de ir a dormir es leer o meditar. Debes estar en un ambiente fresco, así preparas a tu cuerpo a que este tranquilo. Si no hay estrés, hola sueño de calidad!

Para tener un sueño reparador debes prepárate desde que abres los ojos pero sin obsesionarte. Aprovecha que el cuerpo tiene memoria, crea una rutina para tu cuerpo. Y encuentra el equilibrio en tu vida!

 

 

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