en

¿Sabías que? Podrías ganar peso tan sólo oliendo la comida

POR: REDACCIÓN

Tal como lo lees! No estas en una cámara escondida… podríamos simplemente aumentar de peso tan sencillamente como lo es: oler la comida, según un estudio científico. A continuación te explicamos el porqué.

 

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Berkeley, California, en el cual llegaron a la conclusión que oler la comida que tienes frente a ti antes de llevarla a la boca, podría hacernos engordar. Todo debido a que el olfato esta estrechamente ligado a la decisión de nuestro cerebro de quemar o guardar la grasa.

Fue descubierto después de hacer el estudio a un grupo de ratones, los cuales estaban divididos en tres grupos: capacidades olfativas normales, olfato desarrollado y por ultimo lo que no tenían olfato. La investigación arrojo que sin duda hay relación directa entre la capacidad olfativa y el ganar peso, debido a que todos los roedores llevaron el mismo régimen alimenticio.

Los roedores llevaron una dieta alta en grasa por lo que casi todos doblaron su peso, excepto aquellos que no tenían olfato, ya que aumentaron un 10% o perdieron peso en el proceso.

Los investigadores llegaron a la conclusión que nuestro cerebro tiene poder sobre el apetito. Este estudio podría ayudar a que aquellas personas que tienen problemas de sobrepeso y a aquellas que por más que se someten a dietas no logran su objetivo.

¿Se podría crear un nuevo método para bajar de peso?

¿Qué te parece?

Colocado por Periodico el Decidor

Altas temperaturas para Tula

MEME DEL DÍA